Cuando estamos dormidos profundamente, no nos damos cuenta lo que en ese momento le sucede a nuestro cuerpo. Quizá sepas que sueles roncar a la noche o que hablas mientras duermes, pero seguramente lo sabes porque alguien te lo ha contado.
8 hábitos embarazosos mientras dormimos

Se trata de hábitos normales, que surgen como respuesta al proceso natural del sueño, y posiblemente te sientas identificado con algunos de ellos. Sin embargo, debes prestar atención pues en algunos casos son señales de problemas más serios.
Descubre cuáles son esas 8 cosas embarazosas que hacemos durante nuestros dulces sueños.
Roncar
Los ronquidos son causados por el estrechamiento de las vías respiratorias junto a las vibraciones de los tejidos de las fosas nasales y la garganta. Si bien es una costumbre común durante el sueño, cuando se tornan muy frecuentes, a volúmenes relativamente elevados e interrumpen los sueños son signos de un problema respiratorio que debes tratar con un médico.
Sonambulismo
Ya de por sí es potencialmente peligroso, pues se trata de un trastorno en el sueño que nos lleva a realizar actos mientras permanecemos inconscientes y sin posibilidades de comunicarnos con los demás. Esos actos pueden ir desde caminar por los pasillos hasta bajar las escaleras y salir a la calle, por ello los sonámbulos deben controlar esta afección.
Babeo
Sin dudas, uno de los hábitos más embarazosos que nos encuentra al dormir. Es un fenómeno natural y puede ocurrir en las condiciones médicas que incrementan la salivación. De cualquier manera, el babeo en exceso también puede ser una señal de una obstrucción respiratoria o la apnea del sueño.
Hablar
Es una costumbre graciosa porque quienes hablan mientras duermen suelen decir incoherencias a través de frases sueltas. Esta ocurre en la fase REM del sueño y es totalmente inofensiva.
Orinar
Otra costumbre embarazosa, especialmente, si no dormimos solos. No debes preocuparte por ella si te sucede alguna vez, ya que puedes haber soñado con que ibas al baño. Pero si te sucede con frecuencia significa un problema, como las convulsiones nocturnas, pues los movimientos de los intestinos durante el sueño son inusuales.
Orgasmos nocturnos
Así como algunos se orinan cuando sueñan con ir al baño, otros pueden experimentar orgasmos cuando tienen sueños eróticos. También es algo natural que puede suceder en forma regular.
Flatulencias
No es nada patológico, pero sí embarazoso cuando duermes en pareja. Si ocurren con frecuencia, revisa tu alimentación y haz un cambio en tu dieta.
Contracciones
Cuando cabeceas, puedes experimentar un tirón. Tu cuerpo puede moverse así como a veces podrás oir algún sonido. No es nada malo.








