Lifestyle

8 beneficios para tu salud de estar en una relación a distancia que te encantará saber

Imagen Thinkstock

Todas sabemos muy bien que una relación a distancia se aleja un poco de una relación ideal.

PUBLICIDAD

Sin embargo, cuando sabes que tu chico es el adecuado, la espera sin dudas vale mucho la pena y hay algunas ventajas que eso puede tener en tu salud que te encantaría conocer...

Imagen Thinkstock

#1 Duermes mejor

Cuando él viene disfrutas de compartir tu cama con él, pero en realidad según estudios la calidad del sueño empeora cuando compartes tu cama con alguien.

Por lo tanto, dormir un tiempo sola puede ayudar a que tu descanso sea mejor y así tener una mejor calidad de vida.

Imagen Thinkstock

#2 Evitas infecciones vaginales

Tu actividad sexual puede exponerte a innumerables enfermedades vaginales.

Por lo tanto, cuanto menos sexo tengas, menos riesgo de enfermarte corres, y por otro lado, disfrutas más la actividad sexual cuando la tienes.

Imagen Thinkstock

#3 Mejor estado de tu piel

El contacto constante de piel con otra piel puede provocar que el contagio de diferentes enfermedades o generar irritaciones en tu piel según algunos dermatólogos.

Imagen thinkstock

#4 No deberás depilarte siempre

Si sufres mucho cada vez que tienes que depilarte, esta es una muy buena noticia, ya que al no convivir con tu pareja no tendrás que exponer tu cuerpo a la depilación tan a menudo.

No sólo evitarás ese espantoso dolor, sino que aunque no lo supieras la depilación frecuente perjudica a tu piel porque la cera reúne a un montón de bacterias.

Imagen Thinkstock

#5 Comes más saludable

Aunque no lo notes, cuando tu chico está alrededor suele influenciarte para comer pésimamente. Por lo tanto, si no compartes comidas con él, no intentará pervertirte para que abandones tu dieta.

Más información: 10 tips para mejorar la alimentación

Imagen Thinkstock

#6 Liberas endorfinas

Aunque no lo creas, tu pensamiento recurrente sobre el día en que verás a tu chico incrementa los niveles de endorfina y a su vez reduce el estrés, permite que estés más relajada y descanses mejor.

Imagen Thinkstock

#7 Tienes más tiempo para ejercitarte

Al no haber nadie en casa cuando regresas, evitas estar mucho tiempo en tu hogar. Por lo tanto, te motiva a salir a ejercitarte o al gimnasio.

PUBLICIDAD

Y estarás doblemente motivada al saber que tu pareja regresa la semana siguiente y te verás en forma.

Imagen Thinkstock

#8 Disfrutas MUCHO más del sexo

A diferencia de todas las parejas normales, cuando se ven no puede resistir abrazarse y besarse TODO el tiempo, ya que cuando están juntos lo disfrutan de verdad. Y por si fuera poco, según estudios besarse mejora tu sistema inmunológico y combate el estrés. 

Ahora que conoces cuán beneficiosa para tu salud puede ser tu relación a larga distancia, debes dejar de lamentarte por lo mucho que lo extrañas y pensar en lo poco que falta para verlo nuevamente.

Vea también: Cómo hacer que una relación a distancia funcione