Si te molesta tu barriga hinchada, entonces deberías vigilar lo que comes. Por suerte, existen diferentes alimentos que son perfectos para bajar la inflamación de tu estómago y que son fáciles de conseguir.
8 alimentos para bajar la hinchazón de tu abdomen, ¡de una vez por todas!

¿Quieres saber cuáles son?
Grasas monoinsaturadas

Se trata de grasas saludables para el corazón que ayudan a elevar los niveles de colesterol bueno y reducir la inflamación en general. Este tipo de grasas las encuentras en las almendras, en el aguacate y en el aceite del almendras.
Artículo recomendado: 6 alimentos ricos en grasas que son buenos para ti
Especias

Algunas especias como por ejemplo el ajo, la canela, el jengibre o la cúrcuma reducen la inflamación del abdomen, además de darle un sabor mucho más delicioso a tus comidas.
Té verde

El té verde contiene flavonoides y estos destacan por sus propiedades antinflamatorias naturales. Además, y por si esto fuera poco, esta variedad de té cuenta con un compuesto llamado EGCG que ayuda a reducir la grasa corporal.
Ácidos grasos omega-3

Una investigación demostró que una dieta con un alto porcentaje de ácidos grasos omega-3 se relaciona con la disminución de la inflamación del estómago.
Puedes encontrar estos ácidos grasos en el aceite de linaza, el pescado y las nueces.
El agua

Beber agua a los largo del día es la solución perfecta para eliminar las toxinas que pueden causar la inflamación del estómago. Lo ideal es tomar 2 litros por día divididos en 8 vasos, ¡muy simple!
Si haces ejercicio añade siempre un poco más de agua antes, durante y después de completar tu rutina.
Granos enteros

Los granos enteros son una fuente increíble de fibras que ayudan a controlar la respuesta de la insulina en el organismo. Además, cuentan con un gran porcentaje de vitamina B que reduce la presencia de una hormona inflamatoria llamada homocisteína.
Cebollas

Algunas plantas como las cebollas cuentan con quercetina, un potente antioxidante que puede ayudar a tu cuerpo a combatir la inflamación.
Verduras de hojas verde

La espinaca, la acelga y muchas otras verduras de hojas verdes contienen carotenoides que son unos grandes reductores estomacales. Además, aportan altos niveles de vitamina E. Todo esto sumado proporciona no solo una buena digestión sino que además elimina esa molesta inflamación que tanto te está molestando.
Estos alimentos son excelentes para evitar la inflamación de tu estómago. Si tienes ese problema, no dudes en comenzar hoy mismo a incorporarlos en tu dieta de todos los días, ¡hazme caso!








