Lifestyle

8 actividades que puedes hacer a diario y que mejoran muchísimo tu salud

¡Era más fácil de lo que pensaba!

PUBLICIDAD

Es el momento de empezar a pensar en mí, no todo es trabajo y obligaciones sino que mi salud también merece ser tomada en cuenta.

¡Deberías hacer lo mismo! Por eso, quiero compartir contigo algunas cosas que puedes hacer durante el día que mejorarán tu salud y que puedes poner en práctica en CUALQUIER momento.

1. Cocina

Imagen Istock

La comida hecha en casa es muy saludable, mucho mejor que lo que puedes comprar en cualquier negocio. Cuando pones las manos en la masa, puedes controlar la cantidad de sal, azúcar y otros ingredientes que no son tan beneficiosos para tu organismo.

Según un estudio publicado en el 2014, las personas que comen en su casa consumen alrededor de 130 calorías diarias menos que las personas que almuerzan o cenan fuera. 

Y si esto no te convence, lee: 13 razones para preferir la comida casera

2. Juega con tu mascota

Imagen iStock

No hay nada mejor que jugar con la mascota; ellos nos demuestran su amor y además nos dan un gran beneficio para la salud. Está comprobado que cuidar una mascota disminuye la presión arterial, baja los niveles de colesterol y de triglicéridos y reduce la depresión por soledad. Inclusive, al sacar a pasear a tu mascota, podrás ejercitarte y caminar, ¿no es genial?

3. Sé voluntaria

Imagen Thinkstock

Esto no solo le hará bien a ti, ¡sino a todas las personas que te propongas ayudar! No necesitas más que un par de horas a la semana y verás que el cambio será notable. 

4. Viaja

Imagen Thinkstock

Tomar un poco de tiempo libre es muy beneficioso para eliminar la depresión y el estrés, doy fe de que es cierto. Puede reducir el riesgo de sufrir ataques cardíacos y disminuye la presión arterial.

PUBLICIDAD

5. Medita

Imagen Thinkstock

La meditación por las mañanas es genial para evitar el estrés diario. Además, tan solo te lleva unos 5 minutos de tu tiempo.

Por tanto, si quieres tener un día tranquilo y sobre ruedas, no dejes de meditar todos los días.

6. Teje

Imagen Thinkstock

Si quieres mejorar tu salud, llegó el momento de comenzar a pensar en ese tejido que nunca te decidiste a terminar. Las actividades repetitivas, además de poner a trabajar tus manos, alivian el estrés.

#7 Colorea

Imagen iStock

Esto es más o menos similar a tejer, pero se hace con lápices de colores o marcadores. Pintar cualquier objeto como frascos o mandalas (que están tan de moda) aplaca a la ansiedad y favorece la tranquilidad.

8. Cuida tu jardín

Imagen Shutterstock

Ver el crecimiento de las frutas, de las verduras y de las hierbas no solo hará que tengas alimentos frescos las 24 horas, sino que además disminuirá los síntomas de la depresión y del estrés

¿Qué te parece? ¿No es genial que estas actividades sencillas sean tan útiles para mejorar nuestra salud? Practícalas y verás que te sentirás mucho mejor. 

> Te sorprenderá saber estas 11 cosas sobre la píldora anticonceptiva