Seguramente conoces cuáles son los beneficios del té para la salud. Pero ¿te has preguntado de qué otra manera pueden utilizarse los saquitos de té? Si es así, entonces no te pierdas cuáles son los 7 usos alternativos de los saquitos de té.
7 usos alternativos de los saquitos de té


#1 Alivio de los ojos cansados
Levantarse a la mañana con los ojos rojos e hinchados es muy común, sobre todo luego de una noche de diversión o de haber dormido muy poco. Para que tus ojos vuelvan a la normalidad, solo remoja un par de saquitos de té usados en agua helada y aplícalos sobre los párpados como si fueran compresas.

#2 Eliminar verrugas
Los saquitos de té pueden ser útiles para eliminar verrugas. Simplemente debes remojar una bolsita de té usada en agua caliente y ponerla sobre la verruga durante 20 a 30 minutos. Si bien puede requerir de paciencia, es un remedio natural muy efectivo.
No dejes de leer: ¿Qué hago con el saquito de té?

#3 Dar alivio a las aftas
Si padeces de una afta dolorosa y te molesta hasta para hablar, empapa un saquito de té usado y muérdelo. Las propiedades curativas del té calmarán el dolor y harán que la llaga desaparezca mucho más rápido.

#4 Fertilizar tus plantas
Las bolsitas de té pueden ser un excelente fertilizante orgánico para las plantas de interior que tienes en macetas, pues le brindan muchos nutrientes necesarios para su óptimo crecimiento. Solo debes abrir los saquitos y mezclar el contenido con la tierra y verás que tus plantas se verán hermosas.

#5 Para las quemaduras de sol
Remoja las bolsitas de té y déjalas que se enfríen. Una vez que tomaron la temperatura ambiente, ponlas sobre las quemaduras de sol para conseguir un gran alivio.
Quizá te interese: Los mejores té para adelgazar

#6 Erupciones y picaduras de insectos
Aplicar bolsas de té usadas sobre las erupciones cutáneas y las picaduras de insectos es muy útil para aliviar la comezón.

#7 Curar moretones
Para aliviar el dolor producido por un moretón y eliminarlo más rápidamente, coloca una bolsita de té en el lugar, ya que permite que los capilares rotos y los vasos sanguíneos se reparen mucho más rápidamente.
No dejes de leer: 10 Infusiones para mejorar la salud
Como verás, los saquitos de té pueden ser muy útiles, así que ya sabes, en lugar de botarlos a la basura, reutilízalos y saca provecho de los mismos.









