Hoy en día, los trastornos alimenticios se han convertido en una epidemia casi tan grave como el hambre –según la Organización Munidal de la Salud–. Y es que, sobre todo gracias a los estrictos cánones de belleza, este tipo de problemáticas se están robando cada vez más vidas. Es fundamental, entonces, que estés preparada y conozcas los síntomas de los trastornos alimenticios. Solo así estarás en condiciones de detectar a tiempo estos problemas en ti y en tus seres queridos.
7 síntomas de los trastornos alimenticios


#1 Pérdida de peso abrupta
Aún no se han inventado fórmulas mágicas para adelgazar en un abrir y cerrar de ojos. Esto significa que perder peso de forma saludable lleva tiempo. Por tanto, si percibes una pérdida de peso notoria en ti o en algún familiar, es probable que algo no ande del todo bien.

#2 Poca comida
La reducción de las cantidades de comida es también el síntoma de algún trastorno alimenticio. Ahora bien, las personas que sufren de esta problemática suelen ocultar sus nuevos hábitos alimenticios. Por tanto, tienden a postergar las horas de las comidas y a rehuir a los compromisos sociales en los que sus nuevos hábitos destructivos puedan ser descubiertos.

#3 Uñas, piel y cabello afectados
Ahora bien, es muy difícil que la carencia de nutrientes le pase desapercibida a una mirada atenta. Y es que la alimentación insuficiente tiene una gran multiplicidad de manifestaciones. Así, por ejemplo, seca la piel, incrementa la pérdida del cabello y torna las uñas quebradizas.

#4 Desmayos
Si la falta de alimentación es severa, es probable que la persona afectada sufra desmayos frecuentes. Quienes padecen trastornos alimenticios suelen experimentar una sensación de debilidad corporal constante, que en la mayoría de los casos viene acompañada por escalofríos.

#5 Períodos irregulares
La insuficiencia de alimentación afecta a todo el organismo –y el aparato reproductor no es la excepción–. Y es que la carencia de nutrientes esenciales altera la producción de hormonas y hace que los períodos menstruales sean muy irregulares.

#6 Latidos irregulares
Pero, cuando de trastornos alimenticios se trata, no solo la menstruación se torna regular; los latidos del corazón también. Así, el ritmo cardíaco fluctúa; aumenta y disminuye la velocidad de un momento para otro. Esta irregularidad cardíaca es grave, ya que puede resultar en un fallo cardíaco letal.

#7 Presión baja
Los riesgos de la hipertensión tienden a ser bastante conocidos. Pero, ¿qué hay de los de la hipotensión? Pues, la baja presión arterial es uno de los síntomas de trastornos alimenticios y no solo puede causar mareos y desmayos, sino también complicaciones que pueden poner en riesgo la vida.
Estos son los principales síntomas de los trastornos alimenticios. Ahora que los conoces, podrás estar más atenta a tu propio organismo y al de tus seres más queridos. ¡A prevenir se ha dicho!







