En el último tiempo, los carbohidratos han tenido muy mala reputación y son vistos como el enemigo de la dieta. Estos se encuentran en alimentos como el pan, cereales, papas, entre otros.
7 señales de que tu cuerpo está pidiendo CARBOHIDRATOS a gritos


La creencia de que los carbohidratos engordan es un gran mito que debería ser desmentido, ya que son una fuente principal de energía para el ser humano y la reducción de su consumo puede incluso provocar que aumentemos de peso.
Por lo tanto, si has reducido el consumo de carbohidratos y tienes estos síntomas que te enseñamos a continuación, es una clara señal de que tu cuerpo está pidiendo a gritos que vuelvas a comerlos...

#1 Ansiedad
Si desde que abandonaste los hidratos de carbano, o redujiste su consumo, te notas más ansiosa, sin lugar a dudas deberías volver a aumentar su cantidad en tu dieta.
Esto se puede explicar por las bajas cantidades de serotonina en tu cerebro, un neurotransmisor que eleva nuestro estado de ańimo y que es producido con la cantidad de triptófano en tu cerebro, una sustancia que los carbohidratos aportan y previenen la ansiedad y la depresión.

#2 Estrés
Los carbohidratos también previenen el estrés gracias a que reducen los riesgos de un aumento del cortisol, conocida como la hormona del estrés.
Si te sientes más estresada luego de haber recortado tu ingesta de carbohidratos, probablemente se deba a que los niveles de cortisol se han elevado.

#3 Mayor necesidad de consumir comida chatarra
Si bien has logrado mantenerte alejada del pan y los cereales, sientes unas irresistibles ganas de comer comida rica en grasa y alimentos con mucho azúcar.
Esto conduce no solo a que sustituyas los carbohidratos que deberías consumir por alimentos poco saludables, sino también a un aumento de peso acelerado.

#4 Cuando consumes uno no puedes parar
Al haber restringido enormemente el consumo de carbohidratos, cada vez que te permites probar un bocado de pastel o de pan, no puedes detenerte.
Eso hace que tengas atracones de alimentos ricos en carbohidratos refinados, grasa y azúcar y no contribuye a que logres tu objetivo principal que es bajar de peso.
Más información: Los carbohidratos refinados son adictivos

#5 Menor vitalidad
Si desde que abandonaste todo tipo de carbohidratos sientes que tienes menos energía y ánimo para realizar actividades, es una clarísima señal de que tu cuerpo está necesitando carbohidratos.
Probablemente tus deseos de realizar actividad física se hayan reducido, y eso también reduce el metabolismo, lo que empeora el estado físico.

#6 No logras concentrarte
Seguramente si tu cuerpo no está recibiendo la cantidad necesaria de hidratos de carbono para funcionar adecuadamente, sufras problemas de concentración.
Los carbohidratos son esenciales para darle energía a nuestro cuerpo y cerebro para que estos se activen.

#7 No has bajado de peso
A pesar de tus grandes esfuerzos por limitar tu alimentación, no ves resultados en tu cuerpo. Esto se debe a que al haber eliminado los carbohidratos de tu dieta, tu cuerpo se confunde y el metabolismo se enlentece, ya que al ser estos la principal fuente de energía, el cuerpo entra en un estado de ''supervivencia'' debido a la falta de combustible que recibe y trastorna al metabolismo.
Esto no solo es muy malo para tu salud, sino que también acumulará grasa en lugar de quemarla y provocará que subas de peso.
¿Acaso tu cuerpo te está dando señales de que te vuelvas a amigar con los carbohidratos?
Si identificas más de dos de estos síntomas en tu cuerpo, es probable que lo esté. Recuerda que debes consumir carbohidratos de buena calidad no refinados, como el pan integral, frutas, cereales entre otros.
Los que sí puedes reducir sin problemas de tu alimentación son aquellos refinados como el azúcar blanca, gaseosas, pan blanco y dulces. Pero ¡descuida! Puedes consumirlos de tanto en tanto y aún así puedes bajar de peso.
Vea también: La importancia de los carbohidratos en la dieta








