Hay al menos unas 7 señales de que debes visitar un dermatólogo y te las presentamos a continuación; para prevenir, nada mejor que ir una vez al año a ver a este especialista para que nos haga un examen completo.
7 señales de que debes visitar un dermatólogo


1. Lunares que cambian
Los lunares que cambian de forma, color o tamaño revisten una gran importancia. Hacerte una revisión dermatológica cuando algunas de estas cosas suceden puede llevarte a detectar cualquier afección a tiempo para solucionarla.

2. Lunares debajo de las uñas
También están aquellos que pueden salir debajo de las uñas y son parecidos a los hematomas; son menos frecuentes y no se les da mayor importancia, pero siguen siendo lunares. Por esta razón, ya sabes que lo mejor es preguntar al entendido en la materia: tu dermatólogo.

3. Heridas que demoran en curarse...
...O las heridas que no se curan también son un llamado de atención que no debes pasar por alto; se presentan como manchas sangrantes que luego se transforma en costra para más tarde volver a sangrar. Podría ser una posible señal de cáncer, aunque también de diabetes.

4. Erupciones
Puede ser que padezcas de alguna alergia, quizá a algo nuevo que hayas incorporado a tu vida; puede ser desde un alimento o medicamento hasta un producto de higiene personal. Para mayor seguridad, es mejor que pidas cita con tu dermatólogo, quizá requieras tratamiento o tengas que dejar de utilizar o consumir aquello que te causa la reacción alérgica.

5. Nuevos lunares
Si descubres que tienes un lunar que nunca antes te habías visto, acude al dermatólogo; no es que esto sea peligroso, pero es bueno que sea observado y sobre todo estar pendiente de que no cambie de color, forma ni tamaño.

6. Acné en todas sus formas
Esta afección no es exclusiva de los adolescentes; también la sufren los adultos y aunque no es peligrosa, seguro que el dermatólogo tiene un buen tratamiento que puedas hacer para librarte de él.

7. Los lunares grandes
No solo pueden resultarte anti estéticos, sino que también pueden ser molestos al engancharse o rozar con la ropa. Consulta con el profesional de piel para que te explique qué hacer, muchas veces la mejor opción es extirparlo.
¿Habías pensado en la importancia de visitar al dermatólogo? ¿Cada cuánto tiempo vas?
Conoce también: Diferencias entre lunares y pecas









