La piel es el órgano más extenso y el que entra en contacto con los factores externos del ambiente para proteger el resto de nuestro organismo.
7 problemas en la piel que son más frecuentes de lo que piensas

Cuando el cuerpo está sano y los mecanismos de la piel marchan como deberían, todo está bien. Pero la piel no es invencible y a veces experimenta problemas. Estos son algunos de los más frecuentes...
#1 Pie de atleta
Es una condición producida por hongos, que ocasiona picazón, mal olor y escamas en la piel. Por fortuna, existe una pluralidad de tratamientos a base a cremas y lociones antimicóticas para erradicar este problema.

#2 Acné
Se trata de un trastorno de la piel ocasionado por un desbalance hormonal. Por lo general, se desarrolla durante la adolescencia, pero también puede aparecer durante la edad adulta.
Para un tratamiento tópico, se recomienda el uso de cremas con ácido acetilsalicílico.
#3 Urticaria
Supone la aparición de ronchas que se inflaman y causan picazón. Por lo general, ocurre tras alguna reacción alérgica a determinados alimentos.

#4 Psoriasis
Es una enfermedad crónica de la piel que produce el enrojecimiento de la piel, dolor y picazón. Aún no se conoce una cura para la enfermedad, pero los medicamentos disponibles pueden proporcionar, al menos, atenuar los síntomas.
#5 Rosácea
La rosácea engrosa y enrojece la piel, y provoca la aparición de protuberancias con pus en el rostro. Todavía no se conoce la cura ni las causas de la rosácea, pero por fortuna se puede mantener bajo control gracias a la medicación.
#6 Papilomas cutáneos
Por lo general, son del mismo color de la dermis y en el centro se tornan más oscuros. Suelen ser inofensivos, pero causan irritación en la zona debido a la fricción.
Algunas personas optan por eliminarlos por motivos estéticos por medio de la cauterización o la congelación.

#7 Vitiligo
El vitiligo hace que algunas zonas de la piel pierdan su color y, como consecuencia, se formen “parches”. Esto puede ocurrir en todo el cuerpo, inclusive en las fosas nasales y en el pelo. ¿Por qué? Las células productoras de pigmento mueren o no funcionen correctamente.
Por ahora, tampoco se conoce la cura para esta enfermedad.
Estas enfermedades de la piel tienen diferentes grados de gravedad. Están aquellas que son muy sencillas de curar, como el caso de la urticaria y el pie de atleta, y otras que se transforman en crónicas como el vitiligo y la psoriasis.
¿Cuál es la mejor recomendación? No pierdas a tu piel de vista y consulta a tu dermatólogo con regularidad. Esta es la mejor manera de detectar cualquier problema a tiempo y proporcionarle el mejor tratamiento.
Información recomendada: 20 factores que están destruyendo tu piel







