Comenzamos cada año estableciendo metas y tomando resoluciones que desesperadamente queremos lograr. Sin embargo, no conseguimos mantener estos propósitos ni un mes. Esto se debe a que nuestros objetivos son superficiales y dramáticos.
7 objetivos que puedes establecer este Año Nuevo para enriquecer tu vida

Así que, este nuevo año, sé realista. Anota todo lo que deseas hacer y es posible al mismo tiempo. Para ayudarte con eso, aquí hay siete metas realistas que puedes considerar agregar a tu lista.
#1 Haz nuevos amigos

Conocer gente nueva y hacer amigos hace que la vida sea más interesante. Hay muchos eventos sociales que suceden todos los días y puedes participar a ellos para ser más sociable. Hacer nuevos amigos parecerá bastante fácil de esta manera.
#2 Contribuye a una causa social

Si puedes sacar unas cuantas horas cada mes para ofrecer tu ayuda a programas que marcan la diferencia, podrás presenciar un cambio drástico en ti mismo. Este año, haz tiempo para ser útil a los que necesitan ayuda. Al final, estarás más satisfecho e informado sobre el estado de la vida humana en el mundo.
#3 Lee tanto como puedas

El hábito de lectura puede expandir tu conciencia sobre el mundo, darte una perspectiva más amplia y hacer de ti una mejor persona. Empieza leyendo un libro cada mes. Estarás gratamente sorprendido de verte leyendo más de lo que planeaste al final del año. Esto puede marcar una gran diferencia en tu vida.
#4 Toma unas vacaciones llena de aventuras

Toma un descanso del trabajo y sumérgete en un viaje aventurero. Viajar lejos del lugar que llamas hogar te hará sentir bien y te permitirá conocer nuevas dimensiones de ti mismo.
#5 Reduce la ingesta de comida chatarra

Sé sano este año. Haz un esfuerzo para reducir todos los alimentos perjudiciales que has estado comiendo. Puede que no suene como un desafío fácil de concretar -los antojos pueden ser bastante potentes- pero haz tu mejor esfuerzo. Comenzarás a tener una vida más feliz y más saludable a su debido tiempo.
#6 Aprende algo nuevo cada día

Aprende algo nuevo e interesante cada día. Puede ser aparentemente insignificante, como una palabra nueva o un hecho sorprendente. Cultiva el hábito de anotar lo que aprendes. Los pedacitos de conocimiento que acumules te cambiarán como persona y, tras un período de tiempo, to harán más sabio.
#7 Pasa más tiempo con amigos y familiares

Serás mucho más feliz si puedes reducir el tiempo en el trabajo para dedicárselo a tus amigos y familiares. No te conviertas en un esclavo del trabajo. En su lugar, haz tiempo para las personas que te aman. Haz del próximo año el tiempo de reactivar tus vínculos especiales.
#8 Ahorra más dinero

Comienza tu nuevo año reduciendo el gasto no deseado. Estima estratégicamente cuánto dinero vas a gastar en tus necesidades y ahorra el resto. Ahorrar dinero te hará sentir orgulloso e independiente, y te ayudará a construir la vida de tu elección.
El año nuevo está a la vuelta de la esquina, no desaproveches la atmósfera de cambio que te rodea y plantea objetivos realistas.








