"Bebe más agua"; este es quizá uno de los mandamientos más gastados de nuestra era. De hecho, ¿cuántas veces lo has escuchado en lo que va de tu vida?
7 motivos por los que debes beber más agua este año

Ahora bien, pueden repetírtelo infinitas veces, pero tú serás impermeable a esta insistencia si desconoces sus motivos. Esto me lleva a preguntarte, ¿tienes real idea de por qué debes beber más agua este año?

#1 Cuerpo en equilibrio
Como ya debes de saber de memoria, la mayor parte de nuestro organismo (alrededor del 60%) es agua. ¿Qué significa esto? Debes consumir este líquido para, por ejemplo, preservar el balance corporal de fluidos y así facilitar la digestión y el consiguiente transporte de nutrientes.

#2 Peso saludable
Es así: cuanta más agua bebas, menos posibilidades habrá de que sucumbas a los antojos y al apetito emocional. Esto te permitirá tanto eludir el consumo de aquellas calorías que tu organismo no necesita, como mantener un mejor control sobre tu peso.

#3 Piel radiante
¿Tienes la piel inflamada y muy vulnerable al acné? Beber más agua puede mejorar tu situación. Y es que esta práctica promoverá la eliminación de aquellas toxinas responsables de la inflamación cutánea, los poros obstruidos y los granitos.

#4 Más productividad
¿A qué bebida acudes para potenciar tu producción? Si eres como la mayoría de las personas, es probable que al café. Pero, ¡el agua también es muy efectiva! En este sentido, su consumo es vital para prevenir la deshidratación y la fatiga que esta genera.

#5 Menos dolor
Otra consecuencia de la deshidratación es la aparición de calambres y dolor en las articulaciones. Así que bebe más agua y, ¡aleja estas problemáticas de tu vida!

#6 Recuperación más rápida
Estoy convencida de que más de un médico te ha dicho ya, ante un resfrío o una gripe, que beber agua acelerará tu proceso de recuperación. Esto se debe a que contribuye a aliviar la congestión y borrar del mapa todas las problemáticas asociadas con la deshidratación.

#7 Mejor funcionamiento cerebral
Un estudio llevado a cabo en Londres sugirió que podría existir un vínculo entre beber agua durante un examen y obtener buenos resultados. Todavía se necesitan más estudios que respalden esta declaración, pero, ¡no perderás nada con tenerla en cuenta!
Sigue informándote: ¿Cómo sé si estoy tomando suficiente agua?
Como ves, el consumo de agua es vital para disfrutar de un cuerpo en equilibrio. Así que, ¡no escatimes! Agrégale a tu vida más de la transparencia y frescura del agua.









