Lifestyle

7 momentos en los que es mejor NO hacer ejercicio

Soy de las que piensa que el ejercicio lo cura casi todo (o casi). Sin embargo, todo tiene sus limitaciones: hay momentos en los que es mejor no hacer ejercicio, ¡por tu propio bien!

PUBLICIDAD

1. Cuando tienes fiebre

Imagen Shutterstock

Si estás con fiebre es mejor que te quedes en casa, porque salir a hacer ejercicio podría ser contraproducente. La temperatura de tu cuerpo ya está alta y hacer ejercicio hará que suba más. 

2. Después de una competencia deportiva

Imagen Thinkstock

Si participaste recientemente en una competencia deportiva, como  una carrera o maratón, tu cuerpo necesita recuperarse, así que es mejor que no hagas ejercicio intenso por algunos días. En su lugar puedes salir a caminar, hacer yoga o andar en bicicleta.

3. Estás lesionado

Imagen iStock

Si estás lesionado, especialmente cuando se trata de los huesos, los músculos y las articulaciones, tampoco es una buena idea hacer ejercicio. No seas ansioso, dale a tu cuerpo la oportunidad y el tiempo para sanar. 

4. Estás resfriado

Imagen thinkstock

Aunque un resfrío puede parecer algo inocente, no es una buena idea que hagas ejercicio cuando estás en esta condición. La transpiración y el frío pueden empeorar tus síntomas e incluso enfermarte más. 

5. Estás dolorido

Imagen thinkstock

Si estás dolorido al punto de no poder caminar o mover la parte del cuerpo que te duele, escucha a tu cuerpo y no vayas a hacer ejercicio. En su lugar, mejor ve a consultar al médico.

6. Vas a perderte algo que quieres hacer

Imagen shutterstock

Claro que no debes usar esto como excusa todos los días. Pero si hay algo importante que quieres hacer, como una reunión familiar o con amigos, que coincide con tu horario de ir al gimnasio o hacer ejercicio, una vez que faltes no pasará nada. 

PUBLICIDAD

¿Por qué no? 5 formas divertidas de hacer ejercicio sin ir al gimnasio

7. Ya hiciste ejercicio hoy

Imagen Thinkstock

No siempre tienes que hacer deportes o ir al gimnasio para hacer ejercicio. Si acabas de mudarte y estuviste acarreando cajas y muebles de aquí para allá, o recién vuelves de una excursión por el campo en la que caminaste todo el día, o pasaste tiempo nadando en la piscina, puedes contar como que ya hiciste ejercicio hoy

No es que quiera darte excusas, pero es cierto que hay momentos en los que es mejor no hacer ejercicio. Por otro lado, presta atención a esto porque así es como tu cuerpo te dice que necesitas hacer más EJERCICIO.