Desde que tengo conciencia he escuchado "tips", "consejos" y conocido muchas "recetas mágicas" para tener una salud de hierro. Lo cierto es, no obstante, que gran parte de esta información carece de estudios científicos que la avalen, pero aún así se ha convertido en una verdad universal.
7 mitos de hábitos saludables desmentidos

¡Es hora de desenmascararla!
#1 "Leche de vaca = calcio"

Nuestras madres nos obligaban a tomarla para crecer y "tener huesos más fuerte". Sin embargo, varios estudios realizados por la revista de investigación Mineral Ósea, el New York Times y The Lancet (entre otros) sugieren que no existe una correlación entre ingerir leche y el aumento del calcio y la vitamina D.
#2 "Los alimentos orgánicos son más nutritivos"

La Universidad de California realizó una investigación sobre la comida orgánica y descubrió que para su cultivo también se utilizan productos químicos.
Respecto a los valores nutricionales, todavía no hay pruebas que demuestren que los alimentos orgánicos sean mejores que los demás.
#3 La regla de los 5 segundos

"Cuando un alimento cae al suelo podemos levantarlo y comerlo dentro de los 5 segundos posteriores, porque las bacterias no llegaron a contaminarlo". ¡Eso es un mito!
Está científicamente comprobado que las bacterias demoran milisegundos en subirse a tu comida, así que si algo cae al suelo, intenta no comerlo.
Más información: Destruimos un mito: la "regla de los 5 segundos"
#4 "El chocolate te da acné"
El chocolate es la debilidad de muchos, sin embargo, no todos lo comen por miedo al acné…
La revista médica “Jama” decidió investigar: conformaron dos grupos de personas, a uno de ellos le daban barras de chocolate durante un mes y al otro grupo de daban barras de chocolate falsas.
Un mes después compararon a los dos grupos y comprobaron que no hay una relación entre el chocolate y el acné.
#5 "Los humanos tienen 5 sentidos"

Desde pequeños nos enseñaron sobre los 5 sentidos: el tacto, el olfato, la vista y el oído. Pero se olvidaron de nombrar el equilibrio, la temperatura, la percepción del tiempo y la propiocepción (la capacidad de no estar todo el tiempo caminando).
#6 "El microondas puede causar cáncer"

Los tipos de radiación que causan cáncer son muy pocos, de hecho debes estar expuesto durante mucho tiempo a uno de ellos para que pueda causar suficiente daño.
#7 "Necesitas una hora luego de comer antes de nadar"

La teoría sostiene que durante la digestión la sangre se acumula en el estómago, lo que significa menos sangre en los músculos y mayor riesgos de tener un calambre. Lo cierto, no obstante, es que no hay evidencias científicas que respalden esta información.
Ahora que conoces estas mentiras disfrazadas de verdades, podrás cuidar tu salud con más seguridad. Para seguir en este camino, ¡no olvides informarte siempre en fuentes confiables!









