Lifestyle

7 hábitos que pueden agrandar tu barriga aunque nunca lo hubieses imaginado

La acumulación de grasa abdominal es mucho más que una cuestión estética. De hecho, la presencia de grasa visceral incrementa los riesgos de desarrollar diabetes tipo 2 y enfermedades cardíacas, según Healthline.

PUBLICIDAD

Para prevenirla, es necesario identificar los hábitos que pueden estar asociados a la concentración de este tipo de grasa.

Comer con varias personas

Las personas que almuerzan o cenan con un grupo de más de 4 personas, pueden consumir un 69 % más de comida que si lo hicieran en grupos más reducidos o incluso solas.

La solución no es que dejes de participar de tus reuniones con amigos. Pero sí puede ser una buena idea considerar alternativas al clásico almuerzo o cena. ¿Qué tal ir al parque o salir a caminar?

Imagen Shutterstock

Ordenar en último lugar

Quienes ordenan en último lugar en cualquier restaurante se sentirán inclinados a pedir lo mismo que sus compañeros de mesa. En general, «lo mismo» no suele ser la alternativa más saludable.

Tal como lo recomienda Eat This, esto es muy sencillo de revertir: ¡ordena primero!

Estar en pareja

Está comprobado que tu pareja es una de las personas con más incidencia sobre tus hábitos alimenticios para bien o para mal. En este último sentido, si su plan alimenticio es poco saludable es altamente probable que el tuyo también lo sea. Por el contrario, si es sano te estimulará a que tu alimentación también lo sea.

Engancharse con las redes sociales

Cuando estás pendiente de las redes sociales, tu mente está activa con todo tipo de pensamientos, pero tu cuerpo está quieto, lo que promueve el sedentarismo. En lugar de estar tan pendiente de las vidas de los demás, ¿por qué no te dedicas a mejorar la tuya?

Por otro lado, si adoptas este hábito antes de dormir, puede que interfiera en tu tiempo y calidad de descanso. Y si descansas mal, al día siguiente serás más vulnerable a tomar decisiones alimenticias poco saludables para contrarrestar tu fatiga y mal humor.

PUBLICIDAD

No comer conscientemente

Si mientras comes miras la televisión, revisas tu móvil o consultas tus redes sociales, no prestarás atención a lo que llevas a tu boca y es mucho más probable que comas más de lo que necesitas. Sin embargo, si te alimentas con conciencia podrás descubrir una nueva forma de meditación. Centrada en tu presente, podrás saborear mucho más tu comida y también te sentará mucho mejor.