Aunque no lo notes, muchas veces atentas contra ti misma y tu personalidad. A través de simples palabras o comentarios que a menudo haces refiriéndote a ti permiten inconscientemente que tu autoestima sea muy baja.
7 frases que hieren tu autoestima y deberías dejar de usar HOY


Si quieres sentirte mejor y cuidar la relación más importante que tienes en tu vida que es contigo misma, deberías empezar por decir y pensar menos estas cosas:

#1 ''No lo lograré''
Comúnmente usamos esta frase para referirnos a todo tipo de actividades a las que de antemano advertimos que no podremos enfrentar. Tales como conseguir ese empleo, aprobar un examen difícil o mantener una dieta.
Debes saber que si antes de probar, asumes que no podrás, estarás colocando una barrera que dificultará aun más ese desafío, tienes que ser positiva y pensar lo contrario: ''¡yo sí podré, lo haré!''

#2 ''Él jamás me elegiría a mi''
Esta frase es muy recurrente cuando nos referimos al chico que nos gusta. Normalmente para protegernos de cualquier posible decepción o para no crear expectativas, preferimos aclarar que no somos suficientemente buenas para él.
Pero, ¿acaso has pensado lo que significa esto?
Jamás debes determinar que no eres suficiente para alguien, ya que si tú piensas eso de ti, el resto de la gente pensará lo mismo.

#3 ''Me veo mal''
Tal vez no lo dices, pero lo piensas... Pero ¿has intentado obtener una mirada objetiva de ti misma?
Si pudieras hacerlo, te darías cuenta lo bien que te ves siempre, de seguro tienes rasgos muy bonitos a los que jamás prestas la atención que se merecen. Y recuerda, lo que tú piensas de ti, es lo que reflejas...

#4 ''Soy la peor de todas''
Algo que debes evitar hacer es compararte constantemente con el resto. Ya que en la mayoría de los casos, si tienes tendencia a atentar contra tu autoestima, terminarás afirmando que eres la peor de todo el grupo, ya sea para jugar un deporte o cualquier otra actividad.
Probablemente en la mayoría de los casos, la realidad es que no seas la peor, pero tu visión distorsionada te diga eso. Tienes que creer lo contrario para lograr tus metas, porque si lo crees, estarás a mitad de camino de lograrlo.

#5 ''Tengo un problema''
En la mayoría de los casos en que falles en algo, de seguro te preguntarás si hay algo mal contigo.
Pero debes comprender que no hay absolutamente nada malo contigo, eres completamente normal, y como todas las personas tienes tus virtudes y debilidades. Deja de creer eso, y destácate en lo que eres buena e ignora el resto.
Más información: 15 frases que te darán FUERZA para seguir adelante

#6 ''¿Por qué todo me pasa a mi?''
Jamás te victimices, porque es completamente ofensivo para tu autoestima. Así como todos los mortales, tu vida no es perfecta, pero créeme que en comparación con muchas otras personas tienes una vida envidiable.
Por lo tanto, deja de preguntarte por qué todo te sucede a ti y enfrenta las situaciones difíciles como la persona fuerte y segura que eres.

#7 ''Debo ser mejor''
En algunos casos, probablemente podrías ser mejor, pero en otros no deberías exigirte tanto a ti misma. Si algo realmente te apasiona, de seguro harás el máximo esfuerzo para alcanzar tus metas y no hará falta que te exijas. Además, debes reconocer que cada persona tiene sus límites y capacidades, y no hay nada de qué preocuparse si conoces bien los tuyos.
¿Has identificado que usas con mucha frecuencia estas palabras o que estos pensamientos invaden tu cabeza? Es momento de que comiences a ignorarlos y pensar positivamente, ya que todo lo que piensas influye en cómo te sientes y cómo te ven los demás.
Por lo tanto, abandona estos modos de atacar tu autoestima y comienza a quererte cada día más. ¡No te arrepentirás!
Vea también: 9 hábitos que te impiden ser FELIZ






