Antes de ir al gimnasio o ejercitarnos, es muy importante que nutramos nuestro organismo. Por eso hoy te invitamos a aprender sobre las comidas energéticas para antes del ejercicio. Ya verás como mejora tu estado de ánimo y aumentan tus energías.
7 comidas energéticas para antes del ejercicio


Pan integral con jalea
Las calorías del pan integral son más fáciles de quemar. Este pan ayuda a nuestro organismo a depurarse, y combinándolo con jalea o mermelada, nos brindara la energía que necesitamos para entrarle con ganas a nuestros ejercicios del gimnasio. Si no tienes jalea, también puedes usar miel.
comidas-energeticas-para-antes-del-ejercicio-3.jpg
Batidos proteínicos
Existen diversas mezclas para batidos en venta, pero los más benéficos son los batidos proteínicos con hidratos de carbono. Estos son una buena forma de consumir proteínas y tener energía para la rutina de ejercicios. También puedes crear un batido proteínico casero de avena, plátano y agua.
comidas-energeticas-para-antes-del-ejercicio-4.jpg
Yogur griego
Este yogur es más espeso y contiene más proteínas que el tradicional. Además, tiene mayor consistencia y menos azúcar. Beberlo antes de ir al gimnasio te sustentará por mucho más tiempo ya que al contener menos agua, te dejará saciada por más tiempo. Puedes agregarle frutas o cereales.

Avena
Esta es ideal para consumir ya sea de mañana, tarde o noche, sobre todo si no tienes mucha hambre. La avena te proveerá de energía y no te hará mal al estómago.
comidas-energeticas-para-antes-del-ejercicio-6.jpg
Pollo con una porción de arroz
Sobre todo si consumes arroz integral, esta comida te brinda energías y fuerzas, a la vez que mantiene tu estómago lleno, sin ser pesada. Contiene hidratos de carbono y también proteínas necesarias para rendir mejor en tus ejercicios.

Emparedado de huevo con queso
Es el favorito de muchos porque brinda energías gracias a sus proteínas y carbohidratos. Puedes optar por pan integral y para una digestión más fácil, puede ser tostado.

Café
Mejorara tu energía y a la vez tu rendimiento en el gimnasio. Esta bebida es preferible a las bebidas carbonatas que pueden producir gases. Antes de beber el café, es importante comer algo sólido y nutritivo; si lo tomas solo podría darte acidez estomacal.
Recuerda comer siempre unos 45 minutos antes de hacer ejercicio, para que la comida pueda ser digerida con facilidad y que tu organismo aproveche las energías. Comienza a alimentarte mejor y tendrás más energía para hacer ejercicios.








