Lifestyle

7 carbohidratos deliciosos que no engordan y deberías probar

¡Algunos no son tan malos como crees!

PUBLICIDAD

Desde hace un tiempo, muchas dietas han demonizado a los carbohidratos, haciéndolos responsables de nuestro exceso de peso. Pero como en la mayoría de las cosas de la vida, hay que aprender a separar la paja del trigo. En el caso de los carbohidratos, resulta que son esenciales en nuestra nutrición.

Pero no todos los carbohidratos son iguales: estos son los carbohidratos deliciosos que no engordan y deberías probar.

1. Frutas

Imagen Thinkstock

Las frutas representan una excelente fuente de carbohidratos, azúcar natural y fibra. Y mientras que algunas dietas exhortan a no consumir fruta porque “engorda”, lo cierto es que la cantidad de fructosa presente en las frutas es mínima, por lo que puedes consumir frutas en cantidades razonables sin preocuparte por engordar.

2. Frijoles

Imagen thinkstock

A los frijoles se los acusa de ser demasiado ricos en carbohidratos, pero también aportan mucha fibra, lo que compensa. Además, los frijoles son una maravillosa fuente de hierro, proteína y minerales.

¡Mira!: 5 razones para consumir hidratos de carbono

3. Avena

Imagen Thinkstock

Y no nos referimos a la avena instantánea sino a la avena tradicional, la avena arrollada, que está repleta de fibra al tiempo que contiene muy pocas calorías. ¡Y se hace mucho más rápido de lo que piensas!

4. Lácteos

Imagen thinkstock

Todo lo que tienes que hacer para consumir carbohidratos saludables a través de los lácteos es evitar el azúcar que suelen agregar a yogures y postres.

¿Nuestra recomendación? Elige lácteos sin azúcar añadida y estarás en el buen camino.

PUBLICIDAD

5. Lentejas

Imagen Thinkstock

Las lentejas, al igual que los frijoles, son ricas en carbohidratos y fibra. Es más, son perfectas para incluir en tu dieta cuando logras bajar de peso y quieres evitar recuperarlo.

Puedes añadir lentejas a guisados, sopas y ensaladas. ¡Son de lo más polifacéticas!

6. Vino

Imagen thinkstock

¡Aquí tienes otra buena razón para beber una copa de vino con la comida! Aunque muchas dietas te dicen que te mantengas alejada del alcohol para bajar de peso, lo cierto es que tu cuerpo procesa diferente las calorías del alcohol que las calorías de los alimentos ricos en azúcar. Pero, ¡no te pases de la raya!

7. Patatas

Imagen Thinkstock

Quizás pienses que las patatas no son saludables, o por lo menos no cuando estás a dieta. Pero las papas son ricas en hierro, vitamina C, vitamina B6 y minerales.

Cuando las comes en porciones moderadas, son un excelente carbohidrato para añadir a tus comidas.

Ahora que conoces estos carbohidratos deliciosos que no engordan, ¡cocinar te resultará mucho más fácil!

>> 7 frutas que te ayudarán a ADELGAZAR