Lifestyle

7 atajos al ejercitarte para conseguir un mejor entrenamiento en menos tiempo

Si quieres estar en forma en menos tiempo y conseguir buenos resultados debes saber que es posible. Lo único que debes hacer es mejorar tu efectividad. ¿Cómo?

Imagen Thinkstock

#1 Trabaja primero las piernas en tu entrenamiento

PUBLICIDAD

Los músculos más grandes del cuerpo se encuentran en las piernas. Por eso, necesitarás más esfuerzo para moverlas, quemar calorías y además hacer ejercicios que involucren a todos sus músculos.

Entonces, ¿qué te parece si acabas antes con lo más difícil?

Imagen thinkstock

#2 Aumenta de peso de forma progresiva

Si estás acostumbrada a coger el mismo peso cuando entrenas, ya va siendo hora de que aumentes el peso de forma progresiva. Al levantar cargas más pesadas podrás elevar la intensidad de tu ejercicio. Y el ejercicio de alta intensidad te ayudará a quemar muchas más calorías.

Imagen thinkstock

#3 Alterna los ejercicios

Una idea excelente es combinar ejercicios en posición vertical y otros con posición horizontal. El hecho de levantarte del suelo hará que quemes calorías adicionales.

Muchos ejercicios en el suelo son tan intensos como los verticales. Ahora bien, puede ser tentador quedarte tumbada...¡no caigas en este error y levántate!

¡Cuidado con ellas!: Señales de que eres adicta al ejercicio

Imagen Thinkstock

#4 Deja las distracciones a un lado

Para que tu entrenamiento te dé buenos resultados deberás tener toda tu concentración y fuerza enfocada en lo que estás haciendo. Apaga tu celular y céntrate en tu entrenamiento; deja el Whatsapp o el Facebook para cuando lo hayas acabado.

Imagen Thinkstock

#5 No te esfuerces más de la cuenta

Tú sabes cuáles son tus límites así que no los sobrepases solo por hacer más y más. De lo contrario, terminarás por hacerte mucho daño. Haz ejercicio siempre de manera segura.

Imagen thinkstock

#6 Combina alto y bajo impacto

Es adecuado que combines ejercicios de alto y bajo impacto, como ejercicos de salto o de cuerda y cualquier actividad que implique tener los dos pies o el trasero en el piso, respectivamente. De este modo, tu rutina de ejercicio será mucho más efectiva e integral.

Imagen thinkstock

#7 Cardio y fuerza

Una idea excelente para tu entrenamiento es hacer cardio y ejercicios de fuerza. Las series más completas de ejercicios trabajan estos dos aspectos al mismo tiempo.

PUBLICIDAD

Y por supuesto no podrás olvidar en tu entrenamiento hidratarte a menudo con agua bien fresca. Y tú, ¿guardas algún atajo para poder entrenarte mejor en menos tiempo?

Info recomendada: Consejos para hacer ejercicio a la mañana