Lifestyle

7 alimentos que te hacen oler horrible: por qué y cómo sustituirlos

Imagen shutterstock

Usamos fragancias que nos encantan para potenciar nuestro olor; nos ponemos cremas hidratantes con aromas deliciosos; elegimos el jabón de ropa que mejor se adapte a nuestro olfato. Pero, a veces, no comprendemos que ese mal olor proviene de lo que ingerimos y no del desodorante que elegimos o el perfume que nos pusimos.  

PUBLICIDAD

La alimentación incide muchísimo en el aroma que expulsa la piel (y por supuesto también en el aliento). ¿Quieres saber qué alimentos te hacen oler terrible?

1. Curry

Imagen shutterstock

Un poco de curry le da un gusto especial y delicioso a las comidas. No obstante, el curry, como otras especias, suelen provocar aromas diferentes en nuestro cuerpo y durante varios días sentir ese olor.

Puedes optar por especias que no tengan un aroma tan invasivo.

2. Ajo

No debe sorprenderte ver este alimento en la lista y es que el ajo se caracteriza por emitir mal olor (o, mejor dicho, mal aliento).

Uno de los compuestos del ajo se mezcla con las bacterias de nuestro cuerpo y generan un olor muy feo.

Quizá, la solución sea comer en pocas cantidades este alimento. No uses un gajo entero, sino un trozo pequeño. Su gusto es sumamente fuerte y con poco podrás hacer la diferencia sin dañar tu olfato y el de otras personas.

3. Espárragos

Imagen shutterstock

Es un alimento delicioso, pero lo cierto es que a la hora de orinar te acordarás que lo comiste.

Puedes optar por brócoli o la mejor opción: puerros. Te darán los nutrientes que necesitas pero sin tanto aroma en tu orina.

4. Remolacha

Este alimento también es muy rico pero tiene metilo, que se descompone en el sistema digestivo y genera un compuesto que, en ocasiones, puede oler a «pescado».

¿Te gustan las zanahorias? Puede ser un buen sustituto de la remolacha.

5. Leche

Cuando tomamos leche, yogur o consumimos otros productos lácteos, nuestro cuerpo activa los lípidos de estos alimentos y liberan gases olorosos. ¿Lo sabías?

PUBLICIDAD

Puedes optar por leche de almendras o de coco, no generará tanto mal olor.

6. Comida picante

Imagen shutterstock

La comida picante aumenta el sudor y eso, generalmente, conduce a un mayor mal olor. La solución es ponerle picante pero en su justa medida (sí, para nosotros, los mexicanos, parece imposible).

7. Pocas verduras

Sí. La falta de alimentos también puede generar mal olor. Lo cierto es que los vegetales verdes y frescos pueden ayudar a que tu aroma sea más rico. Los vegetales reducen los compuestos que generan mal olor en tu piel y en tu aliento.

Llenar tu dieta de verduras frescas te permitirá mejorar tu aroma.

¿Sabías que estos 7 alimentos producen mal olor en tu piel?