¿Sabías que todo aquello que comemos se relaciona directamente con nuestro estado emocional gracias a la conexión entre los alimentos y el sistema límbico? Si no lo sabías, ahora entenderás el porqué de ciertos antojos cuando te enfadas o bien por qué no tienes hambre cuando te enamoras. ¡Es todo emocional! Por eso, se vuelve muy importante que controlemos lo que ingerimos.
7 alimentos que ayudan a que te deprimas

1. Azucares
Ya sabrás que el azúcar te lleva al cielo en cuestión de minutos, pero de igual forma te entierra al cabo de unos 20 minutos cuando los niveles en sangre vuelven a bajar; momento en el que recurrirás a más fuentes de azúcar o bien te sentirás deprimida.

2. Edulcorantes artificiales
Un consejo, si tienes que endulzar no lo hagas con éstas sustancias, es preferible el azúcar. Los edulcorantes como aspartamo o NutraSweet impiden la producción de serotonina, por lo que no te extrañe en el caso de que los consumas de padecer de dolor de cabeza y mal humor. Sustitúyelo por miel, stevia o splenda.

3. Comidas procesadas
Tienen el mismo efecto nocivo que el azúcar, así es que mejor olvidarse del pan blanco, cereales y pastas.

4. Grasas trans
Todo lo que sea frito y contenga grasas saturadas es un enemigo del buen ánimo, obstruye las arterias, incrementa tu peso, añade calorías y ocasiona trastornos cardiovasculares. Di no a alimentos como mantequilla, pollo frito, papas fritas y otros.

5. Deja la sal
Consumirla en exceso puede significar que tu sistema neurológico se vea afectado, con lo cual te sentirás deprimida, además de exponerte a hinchazón, retención de líquidos y subida de la tensión arterial.

6. Sin alcohol
Apuesta por este tipo de bebidas que, además de ser más saludables, no te someten al riesgo de padecer confusión, descontrol emocional o pérdida del control; además por supuesto de no ser nada benéficas para la buena salud de tu hígado, también aumentan las posibilidades de tener depresión o aumentarla en caso de que la sufras.

7. Ni bebida energética ni café
Las primeras son peores que el café, ya que una sola de ellas equivale a que tomes 14 tazas; pero además, el café contribuye a padecer estados de ansiedad, incrementando la depresión, el nerviosismo y el insomnio, entre otras cosas.
¿Has experimentado un estado de depresión gracias a alguno de éstos alimentos? ¡Cuéntanos!









