Aunque no es un problema que nos afecte a todas las mujeres, sí que es cierto que por lo general, en determinados períodos del año o por la propia naturaleza de la tez, nos encontramos con que nuestra piel está menos hidratada de lo normal. Y resulta que tenemos la solución en nuestra propia dieta: precisamente, apostando por estos 7 Alimentos para mantener la piel hidratada.
7 Alimentos para mantener la piel hidratada

Por:Univision
Frutos secos para mantener la piel hidratada
- Almendras: Su potencial para hidratar la piel reside precisamente en su alto contenido de vitamina E, uno de los nutrientes más importantes para presumir de una piel bonita.
- Nueces: Como casi todos los frutos secos, son conocidas sus propiedades para la hidratación de la piel. En este caso, las nueces destacan precisamente por su alto contenido en ácidos omega 3.
Frutas y vegetales para la piel hidratada
- Verduras de hoja larga: Su principal aporte a las pieles secas es por las muchas vitaminas que contienen –sobre todo vitaminas A, C y E–, esenciales para mantener la piel cuidada.
- Pepino: Se trata de uno de los alimentos que más veces se utiliza en cosmética. Su alto contenido en agua hace que sean ideales para aportar a la piel toda la hidratación que necesita y asegurarnos evitar la sequedad.
- Batata: Aunque lo es por más razones, la principal es que contiene betacaroteno, una sustancia que además nos ayuda a proteger nuestra piel de los rayos más negativos que emite el sol.
- Aguacate: Creo que su consumo es bueno para casi todo, pero en este caso, el aporte que hace de vitaminas C y E resulta muy positivo para la piel y su hidratación. Es por ello que es la base de muchos productos cosméticos.
- Piña: Aunque de seguro que te suena por el poder adelgazante que se le asocia, la piña es también un complemento ideal en el cuidado de la piel. Lo es por su alto contenido en agua, pero también por el aporte de encinas que son capaces de eliminar la toxicidad del organismo.
Como has podido ver, son muchos los alimentos fáciles de encontrar en nuestra dieta que nos ayudan a mantener la piel hidratada. Así que, de vez en cuando, sobre todo si sufres este problema, no dudes en abusar un poco de estos alimentos, que como ves, le harán un gran favor a tu piel.









