Salir al aire libre es una de las cosas que más nos benefician, pues produce calma y un gran sentimiento de bienestar. Si adoras estar al sol, en Otra Medicina te quiero enseñar 7 actividades que te hacen estar en contacto con la naturaleza.
7 actividades que te hacen estar en contacto con la naturaleza


#1 Observar las nubes
¿Cuándo fue la última vez que observaste las nubes? Durante tu infancia ¿verdad? Pues es momento de repetirlo. No hay nada mejor que estar tendido en el césped observando las nubes. Prueba hacerlo durante el anochecer y verás que te sorprenderán los bonitos colores que la naturaleza tiene para ofrecerte. Además, verás que la calma del cielo y la belleza de las nubes te permitirá meditar y despejar la mente.
Seguro te interesará: Tips para practicar yoga al aire libre

#2 Jardinería
La jardinería también te permite conectarte con la naturaleza, especialmente si te dedicas a sembrar plantas y flores. Al hacer esta tarea, tendrás la responsabilidad de hacerte cargo de un ser vivo que crece pero que no puede moverse ni hablar, observa los bellos colores de las flores, aspira su aroma y disfruta de tan interesante hobbie.

#3 Senderismo
El senderismo es ideal para mantenerse en forma y disfrutar del aire libre. Al salir a caminar, entrarás en contacto directo con la naturaleza y podrás disfrutar de los bellos colores y los suaves aromas que esta nos ofrece.
Lee también: Hacer deporte para aliviar las emociones

#4 Caminar descalzo en el pasto
Para entrar en contacto mucho más profundo con la naturaleza, no hay nada mejor que caminar sin calzado por el césped. El simple acto de quitarte los zapatos te brindará una estupenda reconexión con todo lo natural. Quítatelos, cierra tus ojos y respira lenta y profundamente mientras sientes el aire tibio sobre tu piel y la tierra húmeda bajo tus plantas.

#5 Acampar
Salir de campamento es una de las actividades que mayor contacto con la naturaleza ofrece. Pasar la noche al aire libre y disfrutar del canto de los pájaros mientras respiras el aire limpio sin contaminación, es una experiencia que es digna de disfrutar.
Más información: 10 formas en que la naturaleza te hace mejor persona

#6 Andar a caballo
Cabalgar es una excelente forma de conocer paisajes y hacer turismo por lugares a los que no podrías llegar caminando o en vehículo. Es una manera distinta de entrar en contacto pleno con la naturaleza.

#7 Andar en bote
Remar es otra experiencia que te acercará a la naturaleza. Verás que al observar el curso del agua y al notar el viento que despeina tu cabello sentirás una sensación única que seguramente querrás volver a repetir.
No te pierdas: Ideas para disfrutar de la naturaleza en familia
Como habrás visto, conectarte con la naturaleza es algo que puedes hacer de muchas maneras. Cuéntanos ¿Cómo lo haces tú?









