La rutina siempre parece igual: el mismo trayecto en metro, ese jefe que nunca cambia su humor y... estrés, mucho estrés.
7 acciones sencillas para RELAJARTE durante el día

En tiempos tan acelerados como los nuestros la opción de detenernos parece más complicada que nunca, pero eso es porque lo crees así. La rutina puede cambiar, pero hasta que decidas hacerlo, lo mejor será llevar a cabo estas 7 acciones para relajarte durante el día.
Desayuna en una terraza

En lugar de prepararte el café con un bollo duro cada mañana, sal a la calle antes de tiempo, siéntate en una terraza que te guste, despliega el periódico y toma un desayuno que te ayude a comenzar la jornada con energía. Estos pequeños detalles son los que dan forma a la rutina, y si comienzas a aplicarlos a primera hora de la mañana el resto del día se verá contagiado por esas buenas intenciones.
Pasea

A veces, los gestos más sencillos son también los más efectivos y pasear por una zona verde o tranquila, quizás con música, quizás escuchando el sonido de las aves solamente será suficiente para oxigenarte, tomarte tu tiempo y pensar (o no).
Pinta mandalas

La tendencia de pintar libros de mandalas se ha convertido en vía de escape para padres que tomaron prestados los colores de sus hijos y se sentaron con tal de concentrar toda su atención en estos símbolos de la India. Yo lo he probado en más de una ocasión y lo cierto es que no sólo fomenta la concentración, sino también la creatividad y la relajación. Muy recomendable.
Escribe

Los talleres de escritura también han experimentado un auge durante los últimos años dada la cantidad de personas que acuden a estos entornos para escribir y expresarse a su modo. Si prefieres escribir por tu cuenta estará bien igual, ya sea una carta a un ser querido, un pequeño diario o un relato de fantasía. Relaja, fomenta la creatividad y aumenta el autoestima, entre otros muchos beneficios.
Toma un baño relajante

Tenemos una bañera en casa en la que nos duchamos pero nunca nos sumergimos a reposar, he ahí donde reside una de las grandes paradojas de nuestro tiempo, ese que requiere de practicidad y rapidez ante todo. Así que, por una vez, enciendo velitas, hazte con un libro o pon música y disponte a llenar tu bañera de espuma y relajar tensiones.
Medita

Hacer yoga es una de las aficiones más equilibradas que podemos realizar si queremos armonizar cuerpo y alma, pero si la flexibilidad no es lo tuyo, bastará con sentarte en posición de loto en un rincón de casa que te aporte paz, cerrar los ojos e iniciar un trance que te ayudará a relajarte.
Si no funciona, prueba con audioguías de Youtube o diseña tu propia forma de depurar la mente, véase imaginando una bola azul que limpia los malos pensamientos o una llanura en la que poder sentarte a respirar aire puro.
Más información: Conoce estos sencillos ejercicios de meditación para relajarse durante tu día a día
Contempla el atardecer

Sentarse y centrar la mirada en el cielo naranja puede parecer una tontería cuando tenemos tantas cosas que hacer y el tiempo corre tan rápido. Sin embargo, detenerse a contemplar al atardecer cumple con las características de todo placer sencillo: es gratis, bonito, accesible y muy, muy relajante.
Estas 7 acciones para relajarse durante el día te ayudarán a tomar impulso y dedicarte más tiempo a tí mismo. Porque, a veces, en el silencio encontramos las respuestas. Y estas pueden cambiar nuestra vida.








