Hacer ejercicio físico con frecuencia está en el espíritu de la gente como un medio fácil para quemar grasas y mantener el cuerpo en buena forma. Sin embargo, existen algunos trucos fáciles de aplicar para ser más eficaz a la hora de hacer deporte.
6 tips para quemar más grasas al hacer deporte


#6 Comer antes de hacer ejercicio
Comer una barrita nutritiva o unas galletas pobres en azúcar 90 minutos antes de hacer deporte permite hacer ejercicio durante más tiempo y quemar más calorías. Aconsejamos vigilar lo que se come y bebe antes de hacer ejercicio físico.
Para hacer deporte de manera más eficaz, no conviene acercar la sesión de entrenamiento a la hora de la cena, puesto que la sangre va a circular rápidamente hacia el estómago, lo que reduce el rendimiento de los movimientos durante la actividad física.

#5 Respirar por la nariz
Hacer deporte con mayor eficacia implica algunos trucos muy sencillos. Por ejemplo, inspirar y expirar por la nariz ayuda a estabilizar el ritmo cardíaco y a aumentar la resistencia. Evita inspirar y expirar por la boca.
Respirando por la nariz se puede hacer deporte durante más tiempo y quemar más calorías. Para entrenar, conviene hacer entre 6 y 8 inspiraciones y expiraciones intentando controlar perfectamente la respiración.

#4 Preparar el cuerpo antes del ejercicio
Hacer ejercicio de manera beneficiosa requiere una buena rutina de calentamiento. Conviene hacer algunos movimientos para calentarse eficazmente antes de comenzar la rutina cardio training. El cuerpo tiene necesidad de 15 minutos de calentamiento antes de comenzar a quemar grasas.

#3 Variar los movimientos
Hacer exactamente la misma sesión de entrenamiento cada vez empuja al cuerpo a adaptarse, y finalmente dejará de quemar más calorías. Para hacer ejercicio con eficacia, se deben variar los movimientos. Si se corre un día, intentar hacer bicicleta o ir a la piscina en la siguiente sesión. Si cominezas habitualmente el entrenamiento por los hombros y los brazos, intenta comenzar por las piernas la vez siguiente.

#2 No curvarse
Inclinarse sobre el manillar de la bicicleta mientras se pedalea ralentizará el proceso que ayuda a quemar grasas. Permaneciendo derecho se puede eliminar la grasa con mayor rapidez que si se está curvado.

#1 Hacer ejercicio por intervalos
Para algunos, la mejor manera de quemar grasas rápidamente consiste en entrenarse lo más duramente posible y el mayor tiempo posible. Para ser más eficaces cuando se hace ejercicio, conviene variar la intensidad de los esfuerzos por intervalos. Esto ayuda particularmente al comienzo del entrenamiento. Con este sistema se queman grasas más rápido y se puede desarrollar una mejor resistencia.
¿Te han sido de utilidad estos tips para quemar más grasa al hacer deporte? ¿Sueles practicar ejercicio a menudo?







