Decir «millennial» es pronunciar la palabra de moda que engloba una serie de características de una generación que se está formando y está tomando las riendas del mundo.
6 típicos errores laborales que los millennials cometemos

En términos generales, la generación Y o los millennials son aventureros y más conscientes de la importancia de la información y su democratización. Estas son virtudes que los impulsan a ir más allá, aunque también son propensos a presentar fallas en ciertos aspectos de la vida diaria.
Si te identificas como un millennial, entonces te recomiendo leer estos errores que debes evitar en un entorno laboral para así acercarte más al éxito que deseas.
1. Solo piensas en ti
Estamos en una época en la que solo hablamos de yo, yo y yo. Pues bien, eso puede resultar un característica no deseada para tus potenciales empleadores. ¿Por qué? Porque no hay sentido en incorporarte en un equipo de trabajo si solo piensas en ti.
2. No tomas un break

Bien, somos adictos a la tecnología y aún más cuando contamos con una serie de aplicaciones y gadgets que nos proporcionan las mejores herramientas para trabajar. Sin embargo, todo ese esfuerzo vale poco si no tomamos un descanso del intenso ritmo de vida. Pintar, leer, ir al gimnasio o comer lo que nos gusta nos puede ayudar a sentirnos mejor con nosotros mismos, ya que incidirá directamente en nuestro rendimiento.
3. No reconocer las debilidades
Todos tenemos nuestro talón de Aquiles, y no está mal ser conscientes de ello. Sincerarte sobre tus debilidades puede ayudarte a aceptarlas y también a sacar provecho de ellas. El peor error que se puede cometer, sin embargo, es no reconocerlas.
4. Mantenerse en la zona de confort
Cuando estamos en nuestro ambiente, todo parece ir viento en popa, pero no sucede lo mismo al salir de nuestra zona de confort. Sin embargo, cuando tomamos riesgos y decidimos hacer aquello que no nos gusta, perdemos el miedo hacia los cambios.
5. Actuar como un tonto

Esto pasa particularmente con las mujeres, ya que, en general, parece que no está muy bien visto ser inteligente y actuar de esta manera. Por ende, optamos por jugar a ser los tontos pensando que eso dará resultado. Lo cierto es que hay que desechar esta idea y cultivar esta actitud que nos puede llevar hacia el éxito.
6. Pensar en el futuro
Celebras porque estás ocupando el cargo de tus sueños, y ya allí tu mente comienza un hilo de pensamientos como: ¿qué debo hacer ahora?, ¿cómo haré para ganar más dinero? y ¿seré bueno/a en lo que hago? En conclusión, tenemos miedo en relación con el futuro. Aunque esto es normal, es mejor relajarnos poco a poco y concentrarnos en el presente.
¿Crees haber cometido alguno de estos errores en alguna entrevista laboral? Tal vez encuentres en ellos uno de los motivos por el que no te han vuelto a llamar. Prepárate mejor para tu próxima entrevista y procura no cometerlos.
- Ver también: «¿Qué son los millennials? ¿Eres tú uno de ellos?»









