Lifestyle

6 snacks terribles que no te dejarán perder peso (y cómo sustituirlos)

Cuando tenemos hambre, muchas veces no pensamos en qué estamos comiendo; simplemente agarramos lo que tenemos a mano. ¡Y después cuando no nos entra nuestro jean favorito nos arrepentimos! Para que no te pase esto, te contamos cuáles son los peores snacks que no te dejarán perder peso ¡y cómo sustituirlos!

Imagen thinkstock

1. Yogur de fresa

PUBLICIDAD

Algunas variedades de yogur con fruta contienen 26 gramos de azúcar. Y mientras que 12 gramos provienen de la leche en sí, el resto es de la fruta llena de azúcar. Una revisión reciente de un estudio publicado en el British Medical Journal, encontró que la reducción de la cantidad de azúcar está asociada con una pérdida de peso de 900 gramos, mientras que comer más resulta en un aumento de peso similar. En lugar de un yogur de fresa, prefiere un yogur griego común.

Imagen Thinkstock

2. Pretzels

Un paquete de pretzels contiene aproximadamente 450 miligramos de sodio, casi el 20% de lo que necesitas en un día entero. Además de no ser una buena opción para el corazón, el exceso de sodio también puede hacerte sentir incómoda. En su lugar, prefiere pistachos salados sin cáscara.

Lee también: Ideas de snacks saludables para comer entre comidas

Imagen Thinkstock

3. Refresco light

Muchas personas beben refrescos light para tratar de evitar el hambre entre las comidas. Sin embargo, el edulcorante artificial se ha relacionado con un mayor riesgo de aumento de peso: los edulcorantes pueden influir negativamente en tu metabolismo, así como disminuir la capacidad de tu cerebro para regular el apetito, según un estudio de 2013 del Trends in Endocrinology and Metabolism. Si realmente tienes sed en vez de hambre, prefiere soda con fruta fresca para añadir un toque de dulzura.

Imagen Thinkstock

4. Galletas de arroz

Las galletas de arroz se han etiquetado como un alimento dietético porque son bajas en calorías y no tienen grasa. Pero también elevan el índice glucémico. Y de acuerdo a una investigación en Australia, las personas que consumieron una dieta más baja en índice glicémico perdieron el doble de grasa en comparación con las dietas de mayor índice glucémico. En su lugar, opta por una taza de palomitas de maíz (sin mantequilla, por supuesto).

Imagen Thinkstock

5. Smoothie comercial

A primera vista, el smoothie comercial podría parecer una buena elección con sólo 150 calorías. Pero si miras más de cerca, verás que una botella contiene dos porciones (o 300 calorías totales) y, seamos realistas, la mayoría de nosotras no bebemos solo la mitad de la botella. ¿Una mejor opción? Haz tu propio smoothie casero.

Imagen thinkstock

6. Chips de plátano

Los chips de plátano parecen ser una buena opción, ya que están hechos con bananas. El problema es que por lo general se fríen, lo que significa que contienen ocho gramos de grasa saturada (40% de su valor diario recomendado) y 145 calorías. En su lugar, opta por un plátano grande, que contiene sólo 121 calorías y cero gramos de grasa saturada.

PUBLICIDAD

Ahora que sabes cuáles son los snacks terribles que no te dejarán perder peso y cómo sustituirlos, puedes disfrutar de un pequeño refrigerio sin culpa. ¡Además tienes que conocer cuáles son los mejores snacks para bajar de peso!