El olvido es algo a lo que, a menudo, hacemos caso omiso, como si fuera una cosa menor. Después de todo, algunas personas son olvidadizas por naturaleza y otras tienen una memoria aguda. Y si bien es cierto que no todo el mundo ha sido bendecido con una buena memoria, las causas de la falta de memoria en los adultos deben ser tomadas en serio.
6 razones curiosas por las que te olvidas de las cosas

Si sientes que estás olvidando más y más cosas últimamente, es mejor averiguar las causas de tu mala memoria. Aquí hay 6 razones curiosas por las que te puedes estar olvidando de las cosas.
1. Falta de sueño

Una de las principales causas de la falta de memoria en los adultos es la falta de sueño. Si no estás durmiendo 8 horas todas las noches, entonces tu mente seguirá siendo difusa. La falta de sueño hace que tiendas a olvidar las cosas y te sientas confusa. Durante un período de tiempo, la privación del sueño puede conducir a la demencia.
2. Estrés

Cuando estresas tu mente, la memoria siempre sufre. El estrés no permite que te concentres en nada, y tiende a bloquear recuerdos que de otra manera habrían sido retenidos.
Descúbrelo: Sorprendentes trucos para mejorar la memoria
3. Drogas

Si fumas marihuana o consumes otros tipos de estupefacientes, los efectos secundarios de estos pueden afectar tus recuerdos. Las drogas hacen que tu cerebro quede lento y perezoso. Como resultado, tiendes a ser más olvidadiza.
4. Hipotiroidismo

Si tu glándula tiroides no es tan activa como debería ser, probablemente tendrás problemas de memoria. El hipotiroidismo también puede causar trastornos del sueño y que te sientas perturbada emocionalmente.
5. Embarazo

¿Sabías que el embarazo puede provocar mala memoria? Las hormonas del embarazo provocan lo que se llama el cerebro nebuloso de la embarazada: se tienden a olvidar las palabras, fechas y generalmente eres más despistada, por lo que pierdes cosas fácilmente porque olvidas dónde lo dejaste.
6. Depresión

Si estás pasando por una fase de depresión, entonces es posible para que te vuelvas anormalmente olvidadiza. Debido a que tu mente está ocupada con otros pensamientos, se tenderás a olvidar cosas aquí y allá.
Así que si has notado que estás más olvidadiza que de costumbre, chequea a ver si no será a causa de alguna de estas razones curiosas por las que te olvidas de las cosas.
Ver más: Alimentos para mejorar la memoria.









