Para viajar se precisa muchísima plata: ¿cierto o falso? Si ya te hubieras aventurado a conocer el mundo sabrías la respuesta, pero ni siquiera has hecho el intento de ahorrar dinero.
6 prejuicios que tienes sobre viajar que te están privando de conocer el mundo


No se viaja solo para ver con ojos propios los lugares pintorescos que aparecen en nuestras series favoritas, también se viaja para abrir la mente y reencontrarse con uno mismo. Tal vez luego de un viaje descubras algunas facetas de ti que no conocías y te den el impulso para ser la clase de persona que quieres ser, ¿lo habías pensado?
Las personas que no intentan concretar sus sueños tienen la particularidad de decirle a los demás que tampoco lograrán los suyos, y por eso tienen un arsenal de respuestas poco convincentes para aquellos que los enfrentan con la realidad. Un viaje empieza dejando en casa algunos mitos...
#1 El dinero no me alcanza
Los viajeros ahorran dinero durante meses a fin de destinarlo a ese próximo viaje, contrario a lo que supone la mayoría: "hay que ganar la lotería". Si hoy comenzaras a ahorrar podrías viajar en al menos 10 meses al destino que quieras.

#2 Viajar es caro
Supongamos que tienes algo de dinero ahorrado pero no te alcanza el presupuesto, seleccionaste vuelos caros, los hoteles de 3 estrellas son tu mínima opción y tu destino Tailandia. ¿No has pensado en cambiar de destino? ¿O alojarte en una casa por Airbnb? ¿Has comprobado día tras día los precios del boleto o tu reacción se debe solo a una primera búsqueda fallida? Nada es imposible, menos aún en los tiempos de Internet.
#3 Los hostales son solo para mochileros
No vamos a negar que el hostel tiene un gran atractivo para mochileros, o al menos era su esencia inicial. Sin embargo, el mundo del turismo ha revolucionado hasta tal punto estos tipos de alojamiento que es posible dormir en una habitación privada, tener un baño propio y hospedarte cerca del centro de una ciudad muy lejos de esa montaña solitaria en la que imaginabas. Y encima, te ahorras unos cuantos billetes.
#4 Viajar solo (y siendo mujer) es peligroso
Si decides lucir en tirantes por el bazar de un perdido pueblo de Algeria o si te introduces en los barrios más peligrosos luciendo un Cartier probablemente te roben, te acosen e incluso cosas peores. Los viajes, como todo en la vida, se basan en un sentido común que, de ser bien aplicado, no tiene por qué volverse en tu contra. Comienza por elegir el destino apropiado y ármate de confianza, no serás la primera persona que ha viajado sola y no le ha ocurrido NADA.

#5 Comer street food no es higiénico
En Occidente estamos más acostumbrados a los restaurantes que a comer en la calle, por ese motivo cuando viajamos no concebimos otro lugar que no sea un local cubierto a la hora de tomar un bocado. Hemos escuchado alguna vez que hay puestos callejeros y locales que venden comida por poco dinero pero no nos fiamos, "a saber cómo estará cocinado" o "si puede darnos una intoxicación" . Si este es tu caso detente en la calle y presta atención: si un puesto está lleno de gente malo no puede ser, y posiblemente una vez que lo hayas probado descubrirás por qué tardaste tanto en darte cuenta.
- Podría interesarte: 7 lugares con mejor street food del mundo
#6 Podría sufrir un accidente de avión
Aunque a ti te hayan dicho que viajar en avión está genial tú sigues teniendo tus dudas, porque ¿acaso va a ser más fiable eso de viajar por el cielo, sobre el mar y de un lado a otro del mundo que el cotidiano coche o el tren? Sí, de hecho el avión está considerado como el medio de transporte más seguro del mundo con un accidente registrado (que no tiene por qué incluir muertes ni heridos) por cada 2.4 millones de vuelos, mientras que en auto se produce un accidente cada 356.357 trayectos, al menos en España. Un miedo traducido en esa conocida aerofobia que da al traste con las aspiraciones viajeras de muchas personas.
¿Qué me dices ahora? ¿Sigues teniendo los mismos prejuicios sobre viajar?








