A todas nos viene bien liberarnos, ensuciarnos un poco y conectarnos con el arte para liberar el estrés y los nervios de la semana. Por eso, dedicarnos un tiempo de relax y distensión para nosotras es fundamental.
6 pasos para liberarte con finger painting

El finger painting es una técnica divertida para pintar con los dedos. ¿Qué es solo para chicos? ¿Quién dijo eso? ¡De ninguna manera!
Si aprendés a dejarte llevar por la imaginación, esta actividad te va a ayudar a liberar tus buenas energías. No necesitás más que pintura, un papel y mucha predisposición para pasarla bien y hacer un dibujo con tus propias manos.
Acá te damos un paso a paso para que todo te salga perfecto.
Prepará un delantal, ¡lo vas a necesitar! ¿Te animás a probar?

#6 Prepará el espacio
Hay algo que tenés que saber: esta técnica ensucia. Acondicioná el lugar en donde vas a pintar para poder realizar esta actividad tranquila y sin preocuparte por las manchas. Colocá papel de diario sobre la mesa en la que vas a trabajar o plástico en el piso si vas a usar un atril. ¿Un consejo? ¡No dejes huecos libres!

#5 Ponete un delantal
Es importante que trabajes con algo que cubra tu ropa. Si no tenés un delantal, puede ser esa remera que ya no usás y estás dispuesta a que se manche. Siempre tenemos a mano alguna prenda en desuso lista para la acción.

#4 Encontrá tu lienzo
Esta técnica es ideal para pintar sobre papel blanco para que el dibujo se aprecie del todo. Podés usar la superficie que más te guste e incluso papeles de colores.

#3 Prepará las pinturas
Una vez que hayas elegido los colores que vas a usar para tu diseño, podés colocarlos en una paleta o en potes chiquitos en los que entren tus dedos. Acordate de que vas a tener los dedos manchados, así que todo tiene que estar accesible para no ir manchando la casa por el camino.

#2 ¡A pintar!
Mojá tus dedos en la pintura y pasalos sobre tu lienzo. Podés hacer la creación que más te guste, lo importante es que puedas disfrutar mientras lo hagas. ¡No escatimes! Cuanta más pintura más divertido es. Una vez terminado, hay que dejarlo secar en un lugar seco.

#1 ¡A limpiar!
La higiene de tus manos es imprescindible y es el primer paso para organizar todo el resto. Tirá los plásticos y el papel de diario para dejar todo en orden.
Ahora que ya aprendiste a pintar con tus dedos, ¡animate! Los fanáticos de esta técnica aseguran que es muy divertida. ¡A pintar!
El arte es salud: ¡Dejá volar tu imaginación!









