Estamos tan inmersos en el mundo exterior que nos olvidamos completamente de mirar dentro, y nunca entendemos quiénes somos en el fondo. Es lamentable que permitimos que el mundo exterior nos diga quiénes somos y que creamos que ellos saben lo que es mejor. La verdad es que los demás no lo saben.
6 pasos para descubrir y utilizar tus verdaderas fortalezas

Si bien quizá no siempre eres el mejor juez de ti mismo, sin duda puedes averiguar cuáles son tus puntos fuertes y utilizarlos para el éxito y la felicidad. Aquí hay seis pasos para hacerlo.
#6 Identifica tus valores fundamentales
Identificar cuáles son tus valores fundamentales e internalizarlos es la clave para conocerte bien. Solo cuando te conoces bien puedes ponerte en contacto con tus verdaderas fortalezas y aprovecharlas para hacer tu vida más significativa.
#5 Identifica tus mejores rasgos
¿Cuáles son tus principales fortalezas como individuo? ¿Eres amable, generoso, empático, eficiente, bueno para comunicar ideas, para resolver problemas? Averigua cuáles son tus mejores rasgos y, sobre la base de tu lista, identifica las áreas en las que encajas bien. Esto te ayudará a aprender sobre tus puntos fuertes y utilizarlos para tener éxito.

#4 Identifica las cosas que haces con facilidad
Hay algunas cosas que probablemente vienen naturalmente contigo. Podría ser la solución de problemas de matemáticas, conducir un coche en cualquier terreno o cantar. Estas cosas pueden ayudarte a aprender nuevas ideas sobre cuáles son tus fortalezas y habilidades.
#3 Identifica las cosas que te dan más alegría
Las cosas en las que eres bueno no siempre son las que amas hacer. Puedes ser excepcional en escuchar a la gente y ser empático, pero quizá no disfrutas realmente la compañía de la gente. Lo que te gusta hacer revela mucho sobre tu personalidad.
#2 Identifica tus áreas de éxito
Vuelve al pasado y trata de pensar en cosas que hiciste muy bien. Podría haber sido un proyecto en la universidad, una pasantía en una gran empresa u organizar el festival cultural de tu universidad. Estas diferentes áreas, donde tuviste un desempeño excelente, pueden ayudar a dirigirte hacia tus fortalezas.

#1 Mira tus fortalezas a través de los ojos de otra persona
Muchos no son un gran juez de sí mismos. O bien se sobreestiman o, con mucha más frecuencia, minimizan sus fortalezas y habilidades de manera significativa. En este caso, pregunta a los demás. Otras personas te pueden decir lo que piensan honestamente, lo cual te puede ayudar a identificar tus verdaderas fortalezas.







