Lifestyle

6 pasos para atacar el mal humor

El mal humor nos puede atacar a todas en cualquier lado y la verdad es que nadie puede culparnos.

PUBLICIDAD

Tráfico en la calle, miles de obligaciones, jefes malvados, el pantalón que te aprieta, se te olvidó algo de la cartera...Cualquier cosa puede hacer que tu humor se esfume más rápido que el último pago en tu cuenta.

Pero también puedes hacer cosas para que este mal humor no tome las riendas de tu vida. Tomate unos segundos y cálmate con estos 5 pasos.

Imagen Thinkstock

#6 Concéntrate en la respiración

Toma 10 respiraciones profundas. La respiración puede ayudar a restablecer el equilibrio entre tus sistemas nerviosos, amortiguando la reacción natural del cuerpo ante situaciones estresantes. 

Imagen Thinkstock

#5 Busca un lugar tranquilo

Claro que te puede parecer imposible si estas en la mitad de tu día laboral pero si estas a punto de estallar, y ve al baño, a la escalera a cualquier lado donde no te perturben las demás personas. Ahí respira como te recomendamos en el punto anterior.

Imagen Thinkstock

#4 Haz un gráfico circular

Dibuja un círculo y ve dividiéndolo en pedazos que representen todo lo que te molesta. Incluye desde lo más relevante a lo que puede ser insignificante. Visualizar los problemas te hará que puedas trabajar mejor en ellos.

Imagen Thinkstock

#3 Busca distracción

¿Te gustan los gatos? Busca videos de gatos en Youtube. Busca una página de chistes o de chismes de la farándula. Tómate unos minutos para que hagas una actividad que te distraiga y te divierta, y esto hará que tus niveles de "mal humor" sedan un poco.

Imagen Thinkstock

#2 Muévete

El ejercicio libera endorfinas, que son las hormonas del buen humor. Caminar por 10 minutos, hacer yoga o cualquier movimiento hará que tus niveles de ansiedad bajen. Haz la prueba. Si estas en la oficina puedes subir las escaleras, salir a dar una vuelta, caminar un poco. 

Imagen Thinkstock

#1 Llama a un amigo

Y si ninguno de los 5 pasos anteriores te funciona, llama a un amigo. Muchas veces tenemos en nuestro círculo alguna persona que es especialmente paciente y que puede escucharte. Además que muchas veces al no estar relacionado con la situación hace que puedas ver el problema con otra perspectiva y no quedarte enfrascado en el tema.

La expresión de "ahogarnos en un vaso de agua" entra en juegop en los  momentos de frustración, porque cuando nos malhumoramos, le damos vuelta a lo negativo y no vemos salida. Practicar cualquiera de estos consejos nos puede ayudar a poner un poco los pies en la tierra.