Lifestyle

6 malos hábitos que necesitas eliminar si en verdad quieres ADELGAZAR

Si pretendes que tu balanza no sea indiferente, tendrás que erradicarlos...

PUBLICIDAD

Perder peso no es fácil, te lo digo por experiencia: a mí me llevó más de un año deshacerme de esos molestos kilos de más, ¿y todo por qué? Pues porque tenía algunos malos hábitos que me lo impedían.

¿Quieres conocer cuáles son?

#1 Duermes poco

Imagen Thinkstock

¿Qué tiene que ver el sueño con tu peso? Pues, ¡mucho! Dejar de dormir o dormir pocas horas no es bueno si quieres perder peso. Nuestro cuerpo se ve afectado por una hormona que regula el apetito llamada cortisol que te hace sentir con hambre aunque tu cuerpo no necesite comer.

¡Otra aliada mas!: ¡Esta hierba milenaria te ayudará a ADELGAZAR!

#2 Vas al supermercado con el estómago vacío

Imagen Thinkstock

¡Pequeño gran detalle! Este es el mejor atajo para sucumbir a todos tus deseos. ¿La solución? Come una rica fruta antes de salir y ve de compras con la pancita llena.

Otro hábito que también puedes poner en práctica es llevar una lista y no salirte de ella: compra lo que necesitas y ¡vete! No te quedes paseando por las góndolas. 

#3 Tomas sin pensar

Imagen Thinkstock

¿Pensabas que lo que se toma no engorda? ¡No hay nada más lejos de la realidad! Beber cerveza, vino o refrescos sin pensar en las calorías tampoco resulta para nada recomendable.

Lo mejor es beber agua y tomar este tipo de bebidas solo en ocasiones especiales. 

#4 Te olvidas del desayuno

Imagen iStock

Todas sabemos que dejar de tomar el desayuno no es la mejor idea. Puede ser que un día se te pase y eso no es tan grave, pero si se vuelve costumbre en tu vida, no solo te perjudicarás por aumentar de peso, porque devorarás cualquier cosa que se te cruce a mitad de la mañana, sino que además te sentirás muy cansada pues tu cuerpo no tendrá el combustible necesario para continuar funcionando. 

PUBLICIDAD

#5 Pasas por alto las porciones

Cuando comes una porción demasiado grande, consumes más calorías de las necesarias.

¿Nuestra recomendación? Si vas a un restaurante y pides algún platillo, pregunta si el mismo da para compartir, pues por lo general de una porción comen dos personas.

Ten en cuenta que no es obligatorio que comas todo, ¡también puedes pedirte lo que quede para llevar!

#6 Subestimas a la mayonesa

Imagen Thinkstock

"¡Es solo un poquito!", piensas. Pero lo cierto es que la mayonesa es una GRAN fuente de calorías, que si bien es deliciosa, no es nuestra aliada al momento de perder peso.

Remplázala en lo posible por mostaza o por otro tipo de condimentos como el limón o las especias. ¡Te harás un gran favor!

Estos son los hábitos que en un principio me impidieron adelgazar. Por fortuna, una vez que los conocí y logré desterrarlos de mi vida, conseguí perder los kilos que tanto me molestaban. ¡Tú también puedes lograrlo!

¡A tener en cuenta! 6 hierbas y especias para luchar contra el CÁNCER