Elegimos esa ropa que nos queda tan bien, lavamos nuestro pelo y luego lo peinamos con esmero. Nos vestimos con nuestra elección, y ya solo queda el maquillaje. Vamos a tener que esforzarnos mucho con él, ya que nuestros poros no lucen como deberían, algo que puede estropear nuestra imagen. ¿Será algo tan difícil de solucionar? Vamos a ver cómo no. Y es que tiene remedio: te contamos 6 alimentos para luchar contra los poros abiertos.
6 elementos que minimizan los poros de la piel


1. Granos enteros
Es un remedio utilizado por siglos: la fibra que contienen ayuda a limpiar la piel y estabiliza los niveles de azúcar en sangre, ambos vitales para que nuestros poros estén perfectos.

2. Pescado
Nos proporciona gran cantidad de Omega 3, y además tiene propiedades antiinflamatorias que ayudan a un mejor aspecto de nuestra piel.

3. Alimentos de color rojo oscuro
Son sumamente útiles para los poros. Nos ayudan porque, además de múltiples nutrientes, tienen antioxidantes que reportan grandes beneficios para la piel. Son fundamentales para la circulación del flujo sanguíneo de nuestra piel. Procurar consumir con frecuencia remolacha y granada, sobre todo.

4. Tomate
Pero no de cualquier manera: si puede ser crudo para recibir todas sus propiedades, y si no, cocido. Y es que la vitamina C que contiene en abundancia va a ayudarnos mucho a mejorar nuestro cutis. Facilitan que nuestra piel mantenga su firmeza y, además, estimula la circulación.

5. Huevos
En tortillas, cocidos, revueltos, pasados por agua… Hay tantas maneras de consumirlos como los beneficios que nos van a aportar. Además de darnos energía gracias a las proteínas y el zinc que contienen, poseen selenio en grandes dosis, un mineral que ayuda a limpiar nuestra piel.

6. Requesón
Este producto lácteo que es parecido al queso, además de estar delicioso y poder consumirse tal cual y como ingrediente principal de algunos postres, acompañamiento de verduras y otras muchas maneras, ayudará a que nuestros poros estén siempre en el mejor estado posible.
¿Qué te parece la idea? Seguro que te ha encantado; y es que sin complicarnos la vida y utilizando alimentos cotidianos, económicos y deliciosos, podemos tener una piel ideal, con unos poros cerrados y limpios, algo que no puede faltar si queremos vernos estupendas.
Y además, estos ingredientes harán que tengamos una dieta más sana y equilibrada, lo que también va a contribuir a que gocemos de una mejor salud, que es vital. Así que anímate e incluye todos estos alimentos en su dieta.









