Parecen un simple ejercicio pero...
6 efectos sorprendentes que experimentas cuando empiezas a hacer lagartijas todos los días

Las lagartijas son uno de los ejercicios más completos que puedes hacer. Y no necesitas ir al gimnasio ni gastar dinero en costosos aparatos de gimnasia: todo lo que tienes que hacer es tenderte en el piso y empezar.
Lo mejor de todo es lo que sucede cuando empiezas a hacer lagartijas a diario. ¡Descúbrelo!
1. Mejora tu desempeño

Sea cual sea el tipo de deporte o ejercicio que estés haciendo, cuando empiezas a hacer lagartijas todos los días mejoras tu desempeño.
¿El motivo? Estarás fortaleciendo los músculos de todo el abdomen y los glúteos.
2. Reduce el riesgo de lesiones en la columna

Como la mayoría de nosotras estamos sentadas o paradas (dependiendo de nuestro trabajo) durante muchas horas, corremos el riesgo de sufrir lesiones en la columna.
Pero el riesgo disminuye cuando empiezas a hacer lagartijas, especialmente si tienes constancia y las haces todos los días.
3. Mejora tu postura

La postura no solo afecta cómo nos sentimos, sino también cómo nos vemos. ¿Quieres verte como una persona exitosa que confía en sí misma? ¡Párate derecha!
Una forma de lograrlo es haciendo lagartijas a diario; esto mejorará tu postura de forma natural.
4. Acelera tu metabolismo

Si estás tratando de perder peso, esta será una buena noticia para ti: hacer lagartijas todos los días potencia tu metabolismo, lo que quiere decir que tu cuerpo quema más calorías en menos tiempo. ¡Esto te ayudará a bajar de peso de forma natural! De hecho, y para que tengas una idea, las lagartijas aceleran más el metabolismo que los abdominales y las sentadillas.
¿Te animas? Cambia tu cuerpo en 30 días con el reto plank
5. Te hace más flexible

A medida que pasan los años, nuestro cuerpo se va volviendo cada vez más rígido, sobre todo si no hacemos ejercicio de forma regular. Una manera sencilla de evitarlo es realizando lagartijas todos los días; estas contribuyen a mantener tu cuerpo flexible.
6. Mejora tu estado de ánimo

Aunque quizás pienses que todos los beneficios de hacer lagartijas a diario son físicos, lo cierto es que este tipo de ejercicio también tiene efectos en tu mente y en tus emociones.
¿Cómo? Al trabajar sobre músculos, que suelen estar cargados de estrés y tensión, te ayuda a liberarlos y así mejorar tu estado de ánimo.
Conociendo estos beneficios, ¡quizás te animas a empezar a hacer lagartijas todos los días! Si decides hacerlo, aprovecha estos tips para mejorar tus lagartijas.








