Lifestyle

5 verduras con pocas calorías

Aumentar el consumo de frutas y verduras es una forma sencilla y saludable de disminuir el aporte calórico diario. Para las que estén en el hemisferio norte, se acerca el verano y el tiempo de las cosechas; para quienes están al sur, ya han comenzado a ver en las tiendas de alimentos las verduras típicas del invierno. Por eso, es el momento de decantarse por cinco verduras ideales para adelgazar.

Imagen thinkstock

El pepino

PUBLICIDAD

Número de calorías: Unas 20 calorías en cada mitad.

El pepino está compuesto de un 98% de agua y no contiene glúcidos, lo que le hace se un alimento perfecto para adelgazar. Es una verdura fundamental para incorporar en las ensaladas, los sándwiches o para comerla cruda tal cual viene –ojo, siempre lavándolo muy bien–.

Imagen thinkstock

El tomate

Número de calorías: 25 calorías para un tomate de tamaño mediano.

Puesto que el tomate es rico en agua y en fibras, se trata de un alimento ideal para cortar el hambre de forma eficaz. Los tomates se pueden incorporar en casi todos los platos: sofritos, sopas. etc. Se pueden añadir crudos a la ensalada o en un sándwich, y así beneficiarse de sus vitaminas. Consumido cocido es ideal para disfrutar de sus propiedades antioxidantes.

Imagen thinkstock

El apio

Número de calorías: De 1 a 2 calorías por rama, en función de su tamaño.

El apio es uno de esos raros alimentos cuyo contenido en calorías es casi nulo. El hecho de comer apio hace que se pierdan más calorías que las que propiamente aporta esta verdura.

El apio debería utilizarse más a menudo como verdura de acompañamiento, al mismo nivel que los espárragos o el brócoli. El apio se puede cocer unos diez minutos dentro de cualquier tipo de caldo. También se puede incorporar en sopas y estofados. Incluso las hojas del apio son ideales para realzar el sabor de cada plato.

Imagen thinkstock

La lechuga

Número de calorías: 2 calorías por hoja. Esto implica que una lechuga completa ofrece unas 100 calorías.

Cuanto más verdes son las hojas, mayor contenido en vitamina C hay en ellas, así como en potasio. Los platos se deberían acompañar siempre con una ensalada verde. Los entremeses se pueden reemplazar por esta opción con muy poco contenido calórico. Igualmente, se pueden usar las hojas de lechuga como base y luego añadir otros ingredientes más nutritivos como las nueces o el queso. La cuestión se juega en la vinagreta, por eso se debe evitar incorporar una salsa excesivamente calórica.

Imagen thinkstock

El rábano

Número de calorías: 7 calorías por cada 10 rábanos.

PUBLICIDAD

Puesto que se trata de una verdura-raíz, el rábano es rico en minerales. Su gusto picante estimula las funciones digestivas, lo que hace de él un alimento ideal para perder peso. Los rábanos se consumen crudos normalmente, pero también se pueden marinar para obtener un gusto diferente. Rallados y añadidos a la sopa y ensaladas, o en un sándwich, ofrecen un sabor muy especial, a la vez que saludable. 

Más ideas aquí: Ejemplos de comidas saludables

¿Cuál de estas 5 verduras con pocas calorías es tu favorita? ¿Cómo sueles consumirlas?