En la era de Internet, cada día es más común trabajar en casa.
5 valiosos tips a la hora de organizar tu lugar de trabajo

Sin embargo para nosotras las mujeres esto tiene ventajas y desventajas, aunque si logras organizar tu lugar de trabajo y eres madre, esto podría ser una gran solución.
Pero ya sea en casa o en otro lado, organizar tu lugar de trabajo resultará esencial para el éxito porque te ahorra tiempo y dolores de cabeza. Por eso aquí te dejo estos 5 tips:
1. Empieza el día leyendo las novedades

Lee tus emails y otros mensajes relevantes a tu trabajo. A no ser que se trate de algo imprescindible deja para otro momento los correos personales. Borra la información innecesaria y organiza tu día laboral de acuerdo a estas novedades de trabajo.
2. Reduce el tiempo de tus reuniones

Ya sea que se trate de r euniones cara a cara u online, los expertos dicen que reducir el tiempo de reunión en un 25% de lo que tienes pensado aumentará tu eficiencia y no perderás tu tiempo ni el de los demás. Sé puntual y acuerda / exige puntualidad a los demás.
3. Pon en silencio tu celular o desactiva las notificaciones

Resulta obvio decir que si usas tu celular para el trabajo, este período silencioso no debe durar demasiado. ¡Pero sí lo suficiente para dejarte planear tus cosas o terminar ese proyecto que es para hoy!
4. Establece un horario aunque trabajes desde casa

Esto te ayudará a mantenerte enfocada. En este horario de trabajo deberías incluir todo paso a paso, incluso algunas pausas para que tus ojos descansen (especialmente si trabajas con la computadora) o para dar un breve paseo aunque más no sea dentro de la misma casa u oficina para “estirar las piernas” y refrescar la mente.
5. Dividí las grandes tareas y las metas en tramos cortos y alcanzables

Esto no solamente te otorgará un gran sentido de logro sino que te mantendrá enfocada y motivada, lo que evitará que pospongas indefinidamente esas cosas que te cuesta tanto comenzar a hacer y aumentará tu productividad. ¡Abajo la procastinación!
Por hoy y para comenzar a ponerlos en práctica, 5 tips son suficientes, ¿verdad? Pero seguramente tendrás los tuyos además de éstos. Me gustaría conocerlos y también quisiera recomendarte el artículo llamado “ Trabajar desde casa: una solución para mamás”.








