Lifestyle

5 trucos para concentrarte mejor

¿Te distraes hasta con el vuelo de una mosca? ¡Nunca más!

PUBLICIDAD

Suelo tener problemas de concentración. Inclusive escribí esta oración y me perdí en mis pensamientos porque vi pasar volando una mosca y me quedé pensando de dónde venia y para  dónde iba. Retomando el tema y volviendo a concentrarme en esto porque de eso se trata este post, decidí buscar la solución a mi problema porque demoro mucho en hacer todo y esto es lo que encontré.

#1 Escribe lo que quieres decir

Imagen thinkstock

Cuando estás en una reunión en tu trabajo y hay mucha gente conversando, es muy común que se te ocurra una idea pero cuando la vas a expresar en voz alta, ¡se te olvida! (entre nosotras, odio que me ocurra eso). La solución es anotar una palabra clave para no olvidar tu idea. De esta manera te quedarás más tranquila y podrás decir lo que querías sin temor a olvidarlo. 

Esto puede pasarte: 5 distracciones habituales cuando tienes que escribir algo

#2 Haz una hoja de ruta

Imagen Thinkstock

Si eres como yo, durante el día debes hacer millones de cosas. Pero está comprobado que nadie puede tener en mente más de dos tareas al mismo tiempo. Si a la noche descubres que olvidaste hacer la mitad de las cosas porque quisiste abarcar muchas tareas al mismo tiempo, te aconsejo que realices por la mañana una especie de hoja de trabajo, es decir que tomes nota de todo lo que tienes que hacer durante el día así no te olvidas ¡DE NADA!

#3 Toma un descanso rápido

Imagen Thinkstock

Muchas veces nos pasa que el aburrimiento hace que la productividad disminuya y que nos distraigamos ante la más mínima provocación (por ejemplo el vuelo de una mosca) ante tal eventualidad, lo mejor que puedes hacer es tomarte un descanso. Cuando digo PEQUEÑO descanso, no me refiero a que te quedes una hora hablando con tus amigas por Whatsapp. 

PUBLICIDAD

#4 Utiliza el temporizador

Imagen Thinkstock

Deja que la tecnología trabaje para ti. Los celulares nuevos tienen la capacidad de fijar la cantidad de alarmas que necesites, las veces del día que las necesites. Si por ejemplo tienes que tomar un medicamento todos los días pero lo olvidas por falta de concentración o porque tu mente está tan cerca de eso como China de Sudamérica, una buena idea es programar que tu móvil te avise a la hora exacta que debes tomar tu medicina para no olvidarlo. Créeme, funciona porque yo lo hago. 

#5 Delega tareas

Imagen Thinkstock

No quieras hacer todo tú sola, haz que los demás también te ayuden y que hagan algunas cosas por ti. No es cuestión de que te hagas cargo de todo, ¿verdad? No te cargues de tareas y verás que no te olvidarás de nada, ¡nunca más!

Esto también puede servirte: Liberar el estrés de la oficina

Obviamente que para tener éxito y evitar las distracciones y los olvidos, es cuestión de ser constantes y seguir estos trucos al pie de la letra. No dudes en probarlos porque a mi me dan un gran resultado, ya no me quedo “papando moscas” y termino mi trabajo mucho más rápido. 
 

Relacionados: