Lifestyle

5 trucos mentales que te harán sentir satisfecha comiendo menos

¡Justo lo que estabas necesitando!

PUBLICIDAD

¿Te gustaría poder aguantar más tiempo entre comidas? Aparenta una porción más grande la próxima vez que comas, porque independientemente del tamaño de la porción, si crees que has comido mucho, sentirás menos hambre más tarde que si piensas que tu porción era pequeña.

La cuestión es: ¿cómo aparentar una porción más grande? ¡Te enseñamos!

#1 Juega con el volumen 

Imagen Thinkstock

Asegúrate de servirte alimentos que tengan mucho volumen, en lugar de alimentos más densos y pequeños.

Por ejemplo: un filete de salmón, espárragos y una papa al horno aparentan más en el plato que un pedazo de pizza, pero tienen muchas menos calorías. 

#2 Llena tu plato de verduras

Imagen Thinkstock

A la hora de servir la comida, llena la mitad de tu plato con verduras antes de servir el plato principal. La mayoría de las verduras tienen mucho volumen y cuanto más espacio ocupen en el plato, más abundante parecerá tu comida.

Además, las verduras están llenas de fibra, vitaminas y minerales, que le indican a tu cuerpo que está recibiendo suficiente alimento. 

#3 Toma sopa

Imagen Thinkstock

Lo bueno de la sopa es que puedes consumir muchas verduras y caldo, y aunque pesa un montón, es baja en calorías.

Por ejemplo, un gran tazón de sopa está muy por debajo de las 400 calorías y es perfecto para hacerte creer que estás comiendo mucho.

Solo tienes que saber elegir bien la sopa: la ideal es a base de caldo con muchas verduras en lugar de una sopa a base de crema.

Información recomendada: Las mejores sopas para adelgazar

PUBLICIDAD

#4 Utiliza platos más pequeños

Imagen thinkstock

Según los investigadores, las personas tienden a comer menos cuanto más pequeño es el plato. Así que si quieres recortar algunas calorías extra de tus comidas, utiliza platos más pequeños. ¡La comida allí parecerá más abundante!

#5 Deja los cuencos para la sopa y la ensalada

Imagen Thinkstock

Seguro tienes unos bellos cuencos en los cuales te gusta servir postres cremosos, como el helado o la mousse. El problema es que los cuencos para el postre suelen ser demasiado grandes, y nos invitan a servirnos más de lo que deberíamos. Así que en su lugar utiliza vasos de agua o una taza para servir el postre y deja los grandes cuencos para ensaladas y sopas a base de caldo.

Si pones en práctica estos trucos mentales, lograrás sentirte satisfecha comiendo menos. ¡Una gran forma de bajar de peso sin sufrimiento y sin esfuerzo! Especialmente si los combinas con estas 5 soluciones naturales para dejar de comer excesivamente.