Lifestyle

5 tipos de panes que puedes comer si estás haciendo dieta

Seguramente cuando comenzamos a hacer dieta, una de las cosas que antes eliminamos de nuestras comidas es el pan. Sin embargo, el pan son hidratos de carbono, y hay varios tipos de panes que se recomiendan a la hora de mantener la dieta. Hoy descubrimos algunos.

PUBLICIDAD

1. Pan de grano entero

Imagen thinkstock

Este pan es una fuente natural de hidratos de carbono, los cuales son uno de los elementos de la pirámide nutricional más importantes. Pero es que además es rico en proteínas, fibra y tiene pocas grasas saturadas.

2. Pan marrón

Imagen thinkstock

Aunque no tenga el aspecto que más nos guste, este pan es perfecto para la dieta. Además de ser bajo en grasas, azúcar y calorías, contiene mucha fibra y te permite mantenerte saciada ingiriendo mucho menos de lo que necesitas para una dieta eficaz.

3. Pan de pita

Imagen thinkstock

Además de tener pocas calorías y muy poco contenido de grasa, este pan es perfecto para tu salud. De hecho, reduce el riesgo de padecer colesterol y tensión alta.

4. Pan Ezekiel

Imagen thinkstock

Se trata de una mezcla de varios cereales y otros ingredientes para crear un pan altamente nutritivo, pero bajo en grasas y calorías. La combinación es perfecta para comer sola por su aroma, o para acompañar con lo que más te apetezca.

5. Pan de lino

Imagen thinkstock

Además de tener pocas calorías, en este pan encuentras un montón de ingredientes positivos para tu salud. Es una fuente de magnesio, selenio y potasio, todos ellos minerales necesarios para regular las funciones de nuestro organismo.

Como ves, hay una buena variedad de panes en el mercado que puedes incorporar a tu dieta sin ningún tipo de inconveniente. Además, el pan aporta nutrientes básicos para mantener una salud de hierro.

Te gustará: Los 7 mejores alimentos que puedes consumir si vas a salirte de la dieta