Lifestyle

5 tés herbales ricos en minerales que debes probar

Si quieres aumentar la ingesta de minerales pero no deseas tomar suplementos, una excelente idea es preparar unos deliciosos tés que cumplirán con todas tus expectativas. A continuación, en Otra Medicina te contaré cómo preparar 5 tés herbales ricos en minerales realmente muy efectivos.

PUBLICIDAD

#1 Té de cola de caballo

Imagen thinkstock

El té de cola de caballo cuenta con un alto contenido de sílice. Este mineral es un oligoelemento que es muy importante para producir colágeno, el cual hace que a menudo sea consumido para mantener la piel y las uñas en excelente estado. Además, el sílice que contiene es perfecto para fortalecer los huesos y las articulaciones. Para prepararlo, necesitarás una taza de agua hirviendo y una cucharadita de cola de caballo seca. Tapa el recipiente y déjalo reposar por 3 minutos. A continuación, bébelo y, si deseas, endúlzalo con miel o azúcar. 

Lee también: 6 tés para 6 problemas comunes

#2 Té de paja de avena

Imagen thinkstock

La paja de avena cuenta con una gran cantidad de minerales y calcio. Beber una taza al día proporciona unos 300 miligramos de calcio. La preparación es similar a la del té de cola de caballo y sabe mucho mejor cuando se endulza con miel. 

#3 Té de brotes de alfalfa

Imagen thinkstock

Los brotes de alfalfa se añaden frecuentemente a ensaladas y otras comidas como un aderezo saludable. La alfalfa cuenta con muchos minerales y contiene casi todas las vitaminas, a excepción de la C. 

Al igual que los tés anteriores, se prepara a razón de una cucharada de alfalfa por cada taza de agua, lo debes dejar descansar unos minutos y si deseas, lo endulzas.

Te puede interesar: 10 Infusiones para mejorar la salud

#4 Té de ortiga

Imagen thinkstock

La ortiga, a pesar de su efecto irritante, es sumamente beneficiosa para la salud. Posee una gran cantidad de hierro y bastante vitamina C, lo cual se traduce en la restauración de los niveles de hierro, sobre todo en caso de anemia. Para prepararla necesitarás 1 taza de hojas secas de ortiga y 250 centímetros cúbicos de agua. Lleva el agua a la llama y déjala que hierva durante unos minutos. Luego deja las hojas en contacto unas 4 horas y cuela la preparación en un frasco que deberás guardar en el refrigerador para finalmente consumirlo. 

PUBLICIDAD

#5 Té de hoja de frambuesa

Imagen thinkstock

Cuenta con una gran fuente de hierro, calcio , magnesio y fósforo. Se recomienda a menudo para que las mujeres embarazadas lo consuman en el tercer trimestre, debido a la gran cantidad de minerales saludables. Para prepararlo necesitarás 1 cucharadita de hojas secas o 3 cucharadas de hojas frescas de frambuesa por taza de agua hirviendo. Simplemente deberás colocar las hojas en el agua y llevarla a ebullición durante 5 minutos, fíltralo y sírvelo.

¡Más tés!: Infusiones para infecciones urinarias: manzanilla

Como verás, existen varias opciones para preparar tés ricos en minerales ¿Cuál es tu preferida? No dejes de comentarnos.