Todo el tiempo nos están diciendo, desde la publicidad hasta los médicos, que consumimos demasiadas grasas. Sin embargo, hay casos en lo que sucede todo lo contrario: personas que no consumen suficientes grasas saludables. ¿Cómo saberlo? He aquí las señales.
5 señales de que necesitas MÁS grasas en tu dieta

#1 Tienes la piel seca

Muchos de nosotros cuando descubrimos que nuestra piel está irritada, seca y escamosa, lo primero que pensamos es que necesitamos aplicarnos una crema. Sin embargo, esta puede ser una señal de otra cosa: que no estamos ingiriendo suficientes grasas saludables, como omega-3 y omega-6.
#2 Estás deprimido o enojado

¿Qué tiene que ver la depresión y la ira con una deficiencia en grasas? Mucho más de lo que piensas. Porque los ácidos grasos omega-3 son una excelente herramienta para prevenir y combatir la depresión. E incluso los cambios de humor se pueden mejorar consumiendo estas grasas saludables.
#3 Te sientes sin energía

De todo lo que comemos para dar energía a nuestro cuerpo, las grasas son la fuente más concentrada de energía. Algo tan simple como añadir una cucharadita de aceite de coco a nuestro café de la mañana hará maravillas y nos hará sentir más energizados.
#4 Siempre tienes hambre

De acuerdo a los estudios, las grasas nos ayudan a sentirnos satisfechos y regular nuestro apetito. Pero no todas las grasas funcionan igual: los ácidos grasos poliinsaturados (pescado azul, nueces, tofu) y los ácidos grasos saturados (mantequilla, grasa de cerdo) tienden a hacernos sentir más satisfechos que los ácidos grasos monoinsaturados (aguacate, aceite de oliva, mantequilla de maní).
Sigue leyendo más: 7 alimentos con GRASAS que puedes comer estando a dieta
#5 Tienes frío todo el tiempo

Por si no lo sabías, la grasa corporal nos ayuda a regular nuestra temperatura. Por eso las personas más delgadas suelen de sufrir más frío que las personas más gruesas u obesas. De acuerdo a Dr. Mercola, no consumir suficientes grasas es una de las posibles razones por las que sentimos siempre fríos los pies y las manos.
Así que ten cuidado, porque a veces por motivos estéticos dejamos de consumir grasas saludables que en realidad son necesarias para nuestra salud. Trata de incluir estos alimentos que contienen mucha grasa y son INDISPENSABLES en tu dieta.









