Ya debes haber escuchado la expresión 'escucha a tu cuerpo', ya que realmente él te da las señales de que todo está bien, o mal, en algunos casos. Dolores y sensaciones fuera de lo común pueden ser los avisos de que las cosas no están tan bien como piensas.
5 señales de alarma que te da tu cuerpo

El dolor es la forma de su cuerpo de decirte que algo no está del todo bien. Lee las siguientes condiciones de dolor que deben considerarse como banderas rojas.

Dolor de espalda y hormigueo en los pies
Si hiciste movimientos muy forzados puede que sea normal. Pero si sientes que no pasa con antiinflamatorios, y tienes cosquilleo en los dedos, puede que uno de tus discos (los anillos esponjosos que amortiguan los huesos de la columna vertebral) estén presionando el nervio espinal.

Dolor en el pecho
Los estudios han encontrado que las mujeres experimentan una gama más amplia de síntomas de ataque al corazón que los hombres. Unos de ellos es dolor en el pecho que no desaparece, dificultad para respirar y dolor en la parte superior del cuerpo que no has sentido antes. Si sientes uno de estos síntomas, debes llamar a emergencias lo antes posible.

Malestar abdominal con gases o hinchazón
Si durante el último mes te has sentido hinchada después de ciertas comidas, debes revisar tu dieta, más si sabes que tienes ciertos dolores después de comer algunos alimentos. No ignores estos nuevos síntomas porque muchas veces avisan sobre problemas como el cáncer de ovario. Uno de los primeros síntomas de este tipo de cáncer es la hinchazón, dolor pélvico o abdominal y dificultad para comer. Si comienzas a experimentar estos malestares a diario, por más de dos o tres semanas, sin que tengan relación con tu dieta, considéralos una bandera roja.

Dolor de cabeza severo y repentino
Si has sufrido de migrañas, sabes a lo que me refiero. Pero si no eres una persona que sufra de dolores de cabeza como migrañas o jaquecas, un dolor súbito y severo en la cabeza puede ser señal de un aneurisma cerebral. La ruptura de un aneurisma puede causar daño cerebral en cuestión de minutos, por lo que debes llamar al 911 de inmediato.

Dolor en la pierna con hinchazón
Si te duele en la pantorrilla y esta hinchada y rojo o caliente al tacto es posible que tenga la trombosis venosa profunda ( TVP), también conocido como un coágulo de sangre. Resiste la tentación de dar masajes o tratar de caminar para pasar el dolor. Si se rompe el coágulo, puede viajar a través de tus venas hasta los pulmones y cortar el suministro de oxígeno. Si sientes este tipo de molestia debes llamar al médico de inmediato. Ahí te harán una tomografía computarizada o una ecografía para comprobar la TVP.
Lo importante con estos consejos es que no ignores las señales de tu cuerpo. Tal vez te está queriendo decir algo que nosotros aún no hemos identificado. Es importante que si tienes alguno de estos malestares -u otros que no sientes regularmente- lo consultes inmediatamente con un doctor.








