La felicidad depende en gran parte de la visión que tengamos nosotros de la vida. Es así como se dice que las personas optimistas experimentan un mayor nivel de funcionamiento físico y mental que los pesimistas. Las personas que son felices tienen menos probabilidades de enfermar, además de que se sienten bien y viven mejor.
5 secretos para ser feliz

En VivirSalud te contamos 5 secretos para que vivas feliz y disfrutes de los beneficios de la felicidad.
Sé fiel a ti mismo
Plantéate tus objetivos personales, qué quieres para ti y tu vida, ¿qué es lo más importante para ti? e intenta seguir esa senda. Puede que tu entorno, tus parientes, tus amigos, la sociedad, te digan algo distinto, pero tienes que escuchar tu voz interior y hacerle caso. Puede que tengas que complementar lo que te gusta con lo que tienes que hacer obligatoriamente, pero busca ese espacio para hacer lo que quieres y sientes que tienes que hacer.
Vive sin remordimientos
Vivimos con el miedo a equivocarnos, pero es parte de la vida y si hiciste mal, piensa que a todos nos pasa, aprende y sigue adelante. Muchas veces por miedo no hacemos lo que queremos, pero mucha gente se arrepiente cuando mira hacia atrás y no hizo el intento. Toma todas las precauciones para no caer muy duro, pero persigue tus sueños. Quizás puedas perder un poco, pero puede que ganes mucho.

Da amor
Muchas personas piensan que la felicidad no está en conseguir amor, sino que en darlo. Podemos elegir amar y, aunque suframos, perdonar y seguir adelante nos dará felicidad.
Vive el momento
El “voy a ser feliz cuando...” no sirve, sino que tienes que pensar “soy feliz con lo que tengo aquí y ahora”. Es difícil seguir este consejo, pero debemos hacerlo, ya que la felicidad está esperándote, está en ti y debes elegirla y aferrarte a ella.Hay algunas formas sencillas de entrenar tu mente para estar en el presente y para cultivar la alegría. El primer paso es practicar la gratitud. Al inicio y el final de tu día repasa las cosas por las que estás agradecido. A continuación, entrena tu mente para estar en el presente. Cada vez que te encuentras pensando, "Yo seré feliz cuando ..." piensa "puedo elegir la felicidad ahora."
Da más de lo que tomas
Estar al servicio de los demás es muy gratificante, pero muchas veces la rutina y nuestras actividades nos consumen y nos limitan para hacerlo. Podemos cambiar algunos hábitos y dejar un momento de nuestras vidas para ayudar a los demás, puede ser de muchas formas, ya sea con lo que sabemos hacer, o siendo amables con las personas que están al lado nuestro.
Puedes comenzar el cambio hacia la felicidad hoy, escribiendo tus metas de vida. Plantéatelas y revísalas en 3-4 meses. En un plazo corto podrás ir midiendo tu felicidad y más allá de las pruebas que te toquen en la vida podrás enfrentarlas y vivir bien.








