Puede que estés medicada con sustancias que no sepas que riesgos conllevan. Aunque debemos confiar en los profesionales, nunca está demás saber qué es lo que estamos tomando y los efectos secundarios que puede ocasionarnos. Por eso hoy te contamos 5 riesgos de tomar píldoras de estrógenos.
5 riesgos de tomar píldoras de estrógenos

¿Para qué se utilizan los estrógenos?
Los estrógenos se llevan utilizando hace muchos años para equilibrar las hormonas en aquellas mujeres que están pasando por la fase menopaúsica y por quienes han atravesado una cirugía de histerectomía.

Sin duda, una gran parte de mujeres necesita y busca desesperadamente aliviar síntomas como sofocos, cambios de humor repentinos, baja libido entre otros, derivados de la menopausia, algo para lo que las píldoras con estrógenos son muy efectivas.
Riesgos de tomar estrógenos
#1 Posibilidad de contraer cáncer de mama
Un estudio publicado en la revista de la Asociación Médica de Estados Unidos indica que tomar estrógenos incrementa en 85% la posibilidad de padecer de cáncer de mama. Sin embargo, otro estudio concluyó que los tumores malignos no habían aumentado, pero si lo habían hecho los resultados de mamografías anormales y biopsias de mama.
#2 Riesgo de sufrir un ataque cardíaco
Increíblemente en Estados Unidos, los ataques cardíacos son la causa número uno por la que fallecen las mujeres adultas en ese país. La proteína C-reactiva sería la responsable de ello, una sustancia que se encuentra en las píldoras de estrógeno, no así en los parches de estrógeno.
#3 Posibilidad de sufrir un accidente cerebrovascular
Otro de los riesgos más importantes que según el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los EEUU conlleva el tomar píldoras de estrógenos, es el de sufrir un accidente cerebrovascular.

#4 Chances de sufrir una trombosis
Las mujeres que toman píldoras con estrógenos tienen más riesgo de padecer una trombosis o embolia (coágulo de sangre que viajan hasta el corazón, los pulmones o el cerebro).
#5 Riesgo de desarrollar enfermedades mentales
Estudios realizados por Memory Study Iniciativa Salud de la Mujer, afirman que el consumo de píldoras de estrógenos también favorece la aparición de enfermedades mentales, Alzheimer o pérdida de memoria.
En definitiva, cuando se nos recomienda tomar píldoras de estrógenos es necesario evaluar muy bien los pros y los contras que pueda provocar un tratamiento. Puede ser que el padecimiento que se sufra, no sea tan grave como para vernos sometidas a riesgos mayores. Si te interesa este tema, seguro te va a interesar conocer los alimentos que contienen estrógenos naturales.







