Ser agradecida no solo te hará una persona más feliz y popular, del tipo de persona con la que otros desean estar: también tiene un impacto importante en tu salud. Por eso debes conocer estas importantes razones de salud por las que deberías ser agradecida.
5 razones saludables por las que deberías ser agradecida


#1 La gratitud puede ayudarte a dormir mejor
Según un estudio reciente, los estudiantes ansiosos durmieron mejor cuando hicieron una lista de cosas por las que estaban agradecidos antes de acostarse todas las noches durante una semana, que cuando no hicieron el ejercicio de escritura. ¡Prueba hacerlo y comenta tus resultados!

#2 La gratitud puede aumentar tu fuerza de voluntad
En un experimento realizado por la Universidad de Harvard, los científicos desafiaron a los participantes con una prueba de fuerza de voluntad: darles 54 dólares enseguida o recibir 80 dólares en 30 días. Mientras decidían, se les pidió que escribieran sobre una época que se sintieron agradecidos, felices o neutrales. Los que escribieron sobre una experiencia agradecida mostraron mucha más fuerza de voluntad que el resto del grupo. ¡Así que antes de ir de compras, escribe sobre una experiencia sobre la que estés agradecida y gastarás menos dinero y harás menos compras superfluas o inútiles!

#3 La gratitud reduce el estrés
En lugar de abrumarte pensando en tus preocupaciones, trata de enumerar tus bendiciones. Varios estudios sugieren que la gratitud puede disminuir el estrés y la ansiedad mediante la activación de las áreas en el cerebro que liberan hormonas que te hacen sentir bien.

#4 La gratitud te ayuda a hacer más amigos
Si deseas ampliar tu círculo social y hacer más amigos, prueba usar más frecuentemente esta palabra: "Gracias". Un estudio de 2015 arrojó el resultado de que agradecer te hace más propensa a transformar a extraños en conocidos, y luego en amigos.
Ver también: ¿Sabías que tener AMIGOS te hace más saludable?

#5 La gratitud puede reducir dolores y molestias
Aunque puede parecer extraño, los estudios muestran que los pueblos más agradecidos reportan menos síntomas de enfermedades, y se quejan menos de dolores y molestias.
Con tantos beneficios para la salud, ¡realmente vale la pena ser agradecida! ¿Cómo hacerlo? Aplicando estos 7 consejos para lograr una vida más positiva en una semana.









