En la sociedad actual, es como si no pudiera haber celebración posible sin la presencia infaltable del alcohol. Pero, esta no es la única ocasión en la que acudimos a las bebidas alcohólicas. Ellas también se convierten en nuestro mejor refugio en días tristes. ¿Conclusión? El alcohol está siempre: en la felicidad y en la tristeza.
5 razones por las que tu vida puede ser mejor sin alcohol

La verdad es, no obstante, que la vida puede ser mucho más bella y apasionante sin las bebidas alcohólicas. Y nosotras te diremos cómo. ¿Nos acompañas?

#1 Autoconocimiento
El consumo frecuente de alcohol te desconecta de quien eres en tu esencia más íntima. En definitiva, constituye una distracción y obstaculiza el autoconocimiento. Como consecuencia, impide que encuentres tu verdadero propósito en esta vida.
Entonces, ¿por qué en vez de perderte entre copas de alcohol, no optas por encontrarte a ti misma? Esta decisión transformará tu vida por completo.

#2 Vida sana
Una vida sana es el resultado de una mente y un cuerpo saludables. Y el alcohol destruye a los dos; te roba la paz interior y la vitalidad corporal. Como si todo esto fuera poco, el consumo de bebidas alcohólicas siempre viene acompañada de una amplísima variedad de enfermedades, entre las que se destacan el cáncer y las aflicciones cardiovasculares.
¿Sirve acaso sacrificar el bienestar físico y mental por un momento efímero de satisfacción? No optes siempre por el camino más fácil.

#3 Belleza interior
Sin el alcohol, podrás permanecer en equilibrio con más facilidad y así descubrir tu belleza interior. Esta comenzará a manifestarse en la luminosidad de tu sonrisa y en el brillo de tus ojos. Empezarás a sentirte hermosa y a manifestar el tipo de belleza que ninguna cirugía puede igualar: la belleza del alma.

#4 Peso saludable
Aunque no lo creas, una botella de vino contiene 700 calorías. ¡Esto es mucho!, y atenta contra el cuerpo sano que tanto anhelas. Entonces, ¿qué te parece si sustituyes el alcohol y sus resacas por algo más de ejercicio y bienestar? ¡No te arrepentirás!; de seguro, esta decisión representará una de las mejores que hayas tomado en tu vida.

#5 Felicidad
¿En qué se traduce una persona más sana mental y físicamente? ¡En una mayor felicidad, claro está! He aquí el motivo más fuerte para que dejes de regocijarte en una satisfacción momentánea y optes llevar el bienestar a tu vida.
Lee también: Tratamientos naturales contra el alcoholismo
Estas son tan solo alguna de las numerosas razones por las que una vida sin alcohol será mucho más plena y agradable. ¿Te animas a explorarla? ¡Tú te lo mereces!









