Estás haciendo una dieta, y le cuentas a todos que la haces. El sacrificio parte de la base de que así tendrás mejor salud y una figura más bonita. Probablemente, también lo estás combinando con ejercicio. Sin embargo, en el momento en que una hermosa tarta de chocolate se te pone por delante, dejas todo y acudes a su brutal llamado calórico. ¿Por qué mentimos cuando hacemos dieta? Aquí te damos algunas razones que, tal vez, te resultan familiares.
5 razones por las que la gente miente cuando hace dieta


#5 Demasiado restrictiva
En el afán de perder la máxima cantidad de kilos posibles de la forma más rápida, restringimos demasiado. Así es como aparecen las dietas sin carbohidratos, o cosas similares que son poco realistas. ¿Cómo puedes someterte a algo tan extremo si toda la vida has hecho lo contrario? La moderación es la clave, ya que así podrás vivir sin prohibirte nada, disfrutando de los pequeños placeres y aún así adelgazando.

#4 Antojos
Estás paseando por la calle tranquilamente, cuando de repente un escaparate de postres te llama maliciosamente. Acto seguido, tu cerebro se da cuenta de las ganas que tienes de comer algo dulce, y cuánto tiempo hace que no pruebas ni un bocado de chocolate. La prohibición hace más fuerte el deseo, y por ende, terminamos comiendo de más, en un acto casi de locura.
La clave es saber que no podemos comer todos los días una porción de tarta, pero sí disfrutar de una dona, un helado o algún postre en la cena del viernes. Si sientes que no vas a poder parar de comer, comparte la porción con tus amigos, tu familia o tu pareja, así la ingesta calórica será más equilibrada para todos.

#3 Vacaciones y fiestas
¡El terror de las dietas! Cuando nos vamos de vacaciones o a una fiesta, el ambiente distendido nos hace olvidarnos de las calorías. Por un lado, eso está muy bien porque la vida está hecha para disfrutar, pero puede llevarnos a una gran decepción en el momento en que nos subimos a la balanza.
Nuestra sociedad asocia las fiestas y celebraciones como un momento para comer excesivamente, algo que no le hace bien a nadie –con o sin dieta–. ¿Qué puedes hacer? Comer una gran ensalada antes de ir, elegir las opciones más saludables dentro del menú y comer menos de lo que sirven en el plato.

#2 Cansado de la misma comida
Si todos los días al levantarte comes de desayuno el café con los huevos revueltos, va a llegar un día en que te vas a cansar. En vez de sucumbir ante ese snack poco saludable que romperá tu dieta, haz un cambio en tu comida: la comida saludable también puede tener variedad, así que ¡no te desanimes!

#1 Apetito emocional
Te peleas con tu novio, y tu único consuelo es una pizza familiar y medio litro de helado de chocolate. ¿Te suena familiar? Si caes en estos problemas alimenticios, tienes un apetito emocional bastante desarrollado.
Los estudios demuestran que una de las principales razones por las que las personas mienten cuando hacen dieta es el apetito emocional. ¿Cómo combatirlo? Haciendo versiones más saludables de los alimentos que deseas en estos momentos, o solucionando el problema de una forma que no sea comer –si estás triste, llamar a una amiga; si estás aburrida, salir a dar un paseo–.
Estas son algunas de las razones por las que la gente miente cuando hace dieta. Y tú, ¿cuándo rompes la dieta? ¿Te arrepientes luego?








