Lifestyle

5 razones para pasarte a las copas menstruales

Durante siglos, las mujeres hemos buscado la forma más perfecta de vivir con la menstruación. Las compresas de algodón fueron sin duda un gran descubrimiento, pero aún lo fue mayor poder utilizar los tampones.

PUBLICIDAD

Hoy, las copas menstruales están ganando cada vez más adeptas. ¿Quieres conocer algunas razones para comenzar a usar este nuevo gran invento?

#1 Duran más tiempo

Una de las mejores razones por las que decir SÍ a las copas menstruales es que duran mucho más tiempo que cualquier otro producto para la regla (compresas o tampones). Una caja de tampones y compresas te puede durar un mes más o menos, pero la copa menstrual si se utiliza adecuadamente puede durar hasta, ¡diez años!

#2 Son más rentables

Debido a su larga vida útil es fácil adivinar que también te saldrá mucho más barato. Para que tengas una idea, una mujer puede gastar hasta 1000 euros en 10 años en compresas y tampones. Esto nada tiene que ver con los 20 a 40 euros que puede costar una copa menstrual.

Más info: Copa menstrual: alternativa ecológica a los productos de higiene íntima femenina

Imagen Thinkstock

#3 No necesitarás cambiarte tan a menudo

La copa menstrual te ayudará a que vayas menos veces al baño para cambiarte. Un tampón no es recomendable que esté más de 8 horas puesto porque puede causar problemas vaginales, pero una copa menstrual puede estar hasta 12 horas sin tener que preocuparte por ella.

#4 Tienen una gran capacidad

Incluso si eres una mujer de menstruaciones abundantes, una copa menstrual será más efectiva para ti que cualquier otro método. En comparación con un tampón de tamaño regular, una copa menstrual puede almacenar hasta 5 veces la cantidad del líquido... algo ideal también para reducir los viajes al lavabo para cambiarte.

#5 Tendrás menos probabilidad de manchas

No te preocupes, a todas nos ha pasado alguna vez. Lo bueno de la copa menstrual también es que si se inserta correctamente no hay peligro de fugas (algo que sí ocurre cuando el tampón está saturado y deja de absorber).

PUBLICIDAD

Estos son nuestros motivos para pasarte a la copa menstrual. ¿Qué tal?

¡Infórmate!: Mitos sobre la copa menstrual