Para muchos, la ingesta de alcohol es sinónimo de fiestas, amigos y diversión. Otros asocian estas bebidas con problemas para el correcto funcionamiento del organismo; pero en esta ocasión tengo para ti 5 propiedades escondidas del alcohol para la salud, algo que no sabías cuando tomas un cóctel o una refrescante bebida.
5 Propiedades escondidas del alcohol para la salud

Es cierto que el exceso de alcohol en el cuerpo genera grandes inconvenientes para el organismo. Sin embargo, está comprobado que si bebes moderadamente y con todas las precauciones del caso las bebidas alcohólicas pueden ser benéficas.
Vino tinto para cuidar el corazón
Según estudios, el vino tinto tiene propiedades que son excelentes para mantener el corazón funcionando de forma perfecta. Reduce hasta 40% el riesgo de enfermedades cardíacas como el infarto o arritmias. El vino tinto cuida al corazón al aumentar los niveles de colesterol bueno; tal y como el aguacate, este tipo de vino contiene mayor número de antioxidantes que hacen frente a las dolencias propias de este órgano vital. La medida exacta para que ingieras vino tinto es entre uno o dos vasos máximo.
Alcohol que combate la grasa
No es un secreto que la mayoría pensamos que al tomar una botella de cerveza estamos a punto de generar una barriguita cervecera, pero algunos investigadores sostienen que el beber moderadamente alcohol, reduce y combate la grasa. La razón: éste aumenta el metabolismo haciendo que el cuerpo se sienta satisfecho y se consuman más alimentos.
Reduce el riesgo de diabetes
La diabetes es una de las enfermedades más temidas por cientos de personas. Pero si consumes cantidades moderadas y reguladas de alcohol minimiza hasta 30% el padecimiento de diabetes tipo II. Es muy sencillo el funcionamiento de este compuesto en el organismo ya que incrementa el nivel de una hormona que mejora la recepción de insulina. La recomendación es beber uno o dos vasos diarios de Bloody Mary, no sólo contribuirá a combatir la diabetes sino que te sentirás lleno evitando que realices esos pecadillos alimenticios.
Combate el deterioro cognitivo
Con 23% de probabilidades de evitar el deterioro cognitivo, el alcohol es perfecto para mejorar los niveles de atención, enfrentar enfermedades como el Alzheimer y demencia. El que consumas, de forma moderada bebidas con alcohol, mejora el flujo del torrente sanguíneo desde el corazón al cerebro. De igual forma, endurece las células cerebrales preparándolas para grandes tensiones y estrés.
Previene los cálculos biliares
Di adiós a esas molestias por los cálculos biliares. El alcohol descompone los cúmulos de grasa ubicados en la vesícula biliar. Investigaciones aseveran que el consumo poco frecuente de bebidas con cantidades de alcohol reduce el riesgo de padecer de cálculos. También, aumenta el nivel de colesterol bueno, mantiene el peso y ofrece antioxidantes excelentes para que tu cuerpo se sienta en buenas condiciones.
Como ves, el consumir alcohol en proporciones moderadas es benéfico para tu salud. Es cuestión de tener conciencia de que es lo que se ingiere y los elementos que conforman lo que tomas. Recuerda estas 5 propiedades escondidas del alcohol para la salud y ten presente que los excesos son malos pero si posees la medida perfecta no tendrás que preocuparte por beber eso que tanto te gusta.









