El yoga es una disciplina que, como ya hemos mencionado en otras entregas, puede ser practicada por personas de cualquier sexo y edad. En esta ocasión, en Otra Medicina, te enseñaremos 5 posiciones de yoga para que le enseñes a tus niños, que seguramente les resultarán muy divertidas.
5 posiciones de yoga para niños


#1 Saludo al sol o Surya Namaskar
Esta pose se realiza como precalentamiento de cualquier actividad. Dile al niño que se ponga de pie y que realice tres respiraciones profundas. Al inhalar nuevamente pídele que levante los brazos por sobre su cabeza y que haga fuerza con sus pies hacia abajo. Pídele que, además, estire la columna vertebral y la cintura hacia el cielo. Al exhalar, haz que baje el tronco y que toque con sus manos la esterilla doblando las rodillas ligeramente. Cuando inhale nuevamente, haz que eleve el tronco lentamente, estirando los brazos hacia el cielo. Repite este ejercicio de yoga entre 6 y 8 veces.
Lee también: Consejos para practicar yoga en familia

#2 Flexión de pie hacia adelante o Uttanasana
Esta pose es ideal para prevenir lesiones musculares, pues se basa en la flexibilidad. Para hacer esta asana de yoga, haz que tu niño se incline hacia adelante dejando que sus rodillas se doblen ligeramente. A continuación, dile que deje caer sus brazos y los mueva suavemente de lado a lado.

#3 Pose del árbol o Vrksasana
Dile al pequeño que se pare derecho e inhale y exhale. A continuación, pídele se concentre y mire un punto fijo que se encuentre delante suyo (puede ser un cuadro en la pared, por ejemplo). Dile que levante la pierna derecha, que apoye su pie por encima o detrás de la rodilla derecha y que se imagine que de su pie izquierdo crecen raíces como las de un árbol. Ahora pídele que estire los brazos hacia el cielo como unas ramas y que mientras mantiene esta posición de yoga inhale y exhale. No te preocupes si el niño pierde el equilibrio, con el tiempo y la práctica podrá hacer esta asana sin ningún tipo de problema.
Quizá te interese: Por qué es bueno el yoga en los niños

#4 Pose de la montaña o Tadasana
Haz que el niño se pare y apoye los pies firmemente en la esterilla. Dile que se relaje y que estire completamente su espalda y su cuello. Finalmente, pídele que estire ambos brazos a los costados del torso con los codos apuntando hacia atrás y que se concentre en la respiración para que sea profunda y regular tanto en las inhalaciones como en las exhalaciones.

#5 Pose del niño o Balasana
Pídele al niño que se coloque en cuatro patas sobre la esterilla. A continuación, haz que se siente sobre sus talones con la cabeza apoyada sobre la colchoneta. Dile que haga "caminar sus dedos" lo más lejos posible de su cuerpo, hasta estirarse por completo. Esta asana te permitirá terminar con la rutina de yoga y además hará que tu pequeño se relaje por completo.
Más información: Yoga para niños con hiperactividad
Estas son solo algunas de las posiciones de yoga ideales para que practiquen los niños. Cuéntanos ¿sueles practicar yoga con tus hijos?









